Representantes demócratas expresan su preocupación por la demora en la entrega de los cheques de estímulo

Los beneficiarios del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario, retiro ferroviario o pensión de veteranos todavía no han recibido su tercer cheque de estímulo

Los demócratas piden celeridad para ayudar a los más vulnerables.
Los demócratas piden celeridad para ayudar a los más vulnerables.
Foto: Thomas Breher / Pixabay

Los demócratas de la Cámara de Representantes expresaron el miércoles sus preocupaciones de que muchos adultos mayores, discapacitados y veteranos enfrentan demoras para recibir su tercer cheque de estímulo, de $1,400 dólares.

Muchas personas que reciben beneficios de Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario, retiro ferroviario o pensión de veteranos y no tienen que presentar declaraciones de impuestos, todavía no han recibido su tercer cheque de estímulo casi dos semanas después de que Biden firmó la legislación.

Los miembros principales del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara presionaron a los jefes del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y a la Administración del Seguro Social (SSA) para que presenten un cronograma de pagos esta semana.

“Exigimos que proporcione inmediatamente al IRS esta información para mañana”, señaló el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal. Los Representantes Bill Pascrell, John Larson y Danny K. Davis, mandaron una carta el miércoles al comisionado de la SSA, Andrew Saul.

Los legisladores dicen que las demoras en la entrega de cheques a los beneficiarios de bajos ingresos han sido más lentas en comparación con los pagos de diciembre.

“Estos son algunos de nuestros compatriotas más vulnerables”, dijo Pascrell. “Ellos son los que están siendo engañados porque las agencias gubernamentales no hacen lo que se supone que deben hacer”.

En una actualización del miércoles sobre el número total de cheques de estímulo enviados, el Departamento del Tesoro dijo que trabaja con agencias gubernamentales para obtener los datos que se necesitan para enviar esos cheques.

El Tesoro ya ha desembolsado 127 millones de cheques de estímulo por valor de $325 billones de dólares, autorizados por el enorme paquete de ayuda contra el COVID-19.

“El personal del Seguro Social está trabajando día y noche con los representantes del Tesoro y del IRS para garantizar que el archivo electrónico de los destinatarios del Seguro Social y SSI esté completo, sea preciso y esté listo para ser utilizado para emitir pagos”, dijo el portavoz del organismo, Mark Hinkle, en un comunicado emitido el miércoles por la noche.