Las restricciones por la pandemia elevan las solicitudes iniciales por desempleo a 965,000, la cifra más alta desde agosto

Más de 74 millones de estadounidenses han solicitado beneficios por desempleo desde el inicio de la pandemia

Las restricciones por la pandemia elevan las solicitudes iniciales por desempleo a 965,000, la cifra más alta desde agosto
Las restricciones por los nuevos contagios han provocado el cierre de miles de puestos de trabajo en todo el país.
Foto: Stephanie Keith / Getty Images

Las solicitudes iniciales para el seguro de desempleo aumentaron un 23% en la última semana, al pasar de 784,000 a 965,000, de acuerdo con las cifras dadas a conocer este jueves por el Departamento del Trabajo.

El total fue mucho peor que las estimaciones de los economistas de Wall Street, que esperaban de 800,000 debido a la desaceleración en la contratación debido a las restricciones para evitar más contagios. Fue la cifra más numerosa desde la semana del 22 de agosto, cuando se presentaron poco más de 1 millón de solicitudes.

Los reclamos continuos, que rastrean a los estadounidenses que reciben pagos del seguro de desempleo, aumentaron a 5.3 millones para la semana que terminó el 2 de enero. Eso superó el pronóstico de los economistas de 5 millones.

Más de 74 millones de estadounidenses han solicitado beneficios por desempleo desde el inicio de la pandemia, en marzo. Esa cifra representa el doble de las solicitudes que se hicieron durante la Gran Recesión de 18 meses, que en su peor semana registró un total de 665,000 solicitudes.