Retiran velas aromáticas de Dollar Tree por implicar un riesgo de incendio

Más de 142,000 velas de este tipo de venta exclusiva en esta tienda levantaron la alerta de las autoridades

La CPSC ordenó el retiro inmediato de estos productos de Dollar Tree.
La CPSC ordenó el retiro inmediato de estos productos de Dollar Tree.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Más de 142,000 velas de venta exclusiva en las tiendas Dollar Tree se están retirando de las distintas sucursales de la cadena en todo el país ante la preocupación de las autoridades de ser elementos que pueden ocasionar algún incendio, de acuerdo a la Comisión de Seguridad de Protección al Consumidor de los Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés).

Los funcionarios advirtieron que las velas Sure Scents 2-1 Peaceful Stream/Moonlit Waves tienen llamas altas que “pueden encender la superficie de la cera o causar que el vidrio se rompa”, lo que también implica un peligro de quemaduras, según su reporte publicado en el sitio de internet de CPSC a principios de este mes.

Te puede interesar:

·Ojo con las estafas en las Tiendas de a Dólar

Adco Trading Inc., la empresa que fabrica las velas, ya había recibido dos informes de que la altura de la llamas superan el vidrio, lo que ocasiona que este se rompa.

Según los reportes, las velas fueron vendidas en tiendas de todo el país de julio a septiembre de 2020, por lo que los consumidores que compraron el producto deben dejar de usarlo y ponerse en contacto con su tienda local para un reembolso completo, dijo la CPSC.

Si bien las velas representan un peligro de incendio en cualquier época del año, la temporada de fiestas representa mayor riesgo, ya que más del 30% de los consumidores acuden a las tiendas para adquirir este tipo de productos.

De acuerdo a las cifras reportadas por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, se reportaron en promedio 21 percances de este tipo en los hogares al día; sin embargo, los incendios de velas casi se triplican durante el mes de diciembre, razón por lo que la alerta sobre estos artículos sea mayor.