Rumor del bono de $600 del Seguro Social 2025: esto dice la SSA sobre el supuesto pago extra
La SSA aclara rumores sobre un bono extra de $600 del Seguro Social en 2025. Te contamos la verdad y qué esperar del COLA 2026

Los adultos mayores en Estados Unidos recibirán un nuevo ajuste para el 2026. Crédito: leonardo.ai | Cortesía
Las noticias en redes sociales pueden expandirse rápidamente, pero hay que tener cuidado para poder identificar cuáles son ciertas y cuáles no. Recientemente circula un rumor que tiene que ver con la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y se están generando algunas preguntas al respecto: ¿la organización enviará un bono extra del Seguro Social de $600 dólares en 2025? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.
Esta afirmación ha circulado en diferentes plataformas de redes sociales, sin embargo, no hay ninguna confirmación oficial, ni por parte de la administración de Donald Trump, ni por parte de la Administración del Seguro Social. Es un rumor más, que ha tomado mucha fuerza en Facebook, TikTok e Instagram.
En todas estas redes sociales se afirma que las personas que forman parte del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) recibirán un bono mensual de $600 dólares. El mensaje viral dice lo siguiente: “¡De ninguna manera! Trump da a las personas mayores un aumento de $600 dólares al Seguro Social y limpia la casa en la Reserva Federal en una monumental acción de poder”.
La información es totalmente engañosa. Así lo confirmó la Administración del Seguro Social de Estados Unidos: “Cualquier información sobre un aumento actual de $600 es falsa y debe ignorarse”, dijo la SSA en forma de advertencia.
Creer que esta afirmación es real podría traerte problemas, ya que en dado caso pudieran tratar de robarte tu información personal para cometer fraudes o estafas relacionadas con el Seguro Social.
Algunos pueden confundir esta información con el próximo aumento del Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), que se dará a conocer a mediados de octubre. Esto implicará un aumento en los beneficios mensuales de todos los suscriptores de la SSA.
Hasta el momento, las previsiones que se han hecho indican que el COLA del Seguro Social para 2026 sería del 2.6%, un ligero aumento respecto al ajuste del 2.5% que se realizó en 2025. Aunque hay posibilidades de que el incremento final sea distinto.
Si bien ese cambio podría suponer más de $600 dólares a lo largo de un año para algunos jubilados, no se traduce en un aumento mensual de $600 dólares en el Seguro Social. Así que para que no te generen ninguna duda: no hay ningún plan aprobado para un aumento mensual de $600 dólares en 2025.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook e Instagram.
***
También te puede interesar: