Sam’s Club: cuál es el peor día para hacer tus compras en Estados Unidos

En Sam's Club puedes encontrar una variedad de marcas de prestigio, desde Samsung, Gerber, Red Bull, Starbucks, Tyson y Olay, por mencionar algunas. Todo esto por el pago de una membresía anual, al precio de $50 dólares

Sam's Club

Sam's Club es una de las tiendas mayoristas más importantes de Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Sam’s Club es uno de los fuertes competidores de Costco, quien busca acaparar a los clientes en la preferencia de compras al mayoreo. En ambas tiendas se requiere de que tengas una membresía para poder realizar tus compras y acceder a sus distintas gamas de descuentos, eso todo mundo lo sabe, lo que probablemente pocos sepan cuál es el peor día para ir a hacer tus compras a esta empresa, que pertenece a Walmart.

En Sam’s Club puedes encontrar una variedad de marcas de prestigio, desde Samsung, Gerber, Red Bull, Starbucks, Tyson y Olay, por mencionar algunas. Todo esto por el pago de una membresía anual, al precio de $50 dólares.

Por ser una tienda de gran popularidad, algunos expertos se han dado a la tarea de analizar todos los días de sus semanas, para determinar cuándo es que conviene ir a hacer tus compras y cuándo es que definitivamente no es lo más recomendable.

De acuerdo a los expertos de Go Banking Rates, los peores días para ir a hacer tus compras a Sam’s Club son los fines de semana. Y es que los sábados y los domingos son los días en los que la mayoría de las personas descansan y por tanto, aprovechan para ir a hacer sus compras. Lo que puede terminar en largas filas, tiempos de espera prolongados y que ciertos productos esten en existencias más limitadas.

“Los fines de semana, principalmente los sábados, son los días más difíciles para comprar en Sam’s Club”, dijo Ruiz Asri, CKO y editor de Honest Food Talks, en una entrevista con Go Banking Rates. “Los sábados a menudo se registra el mayor tráfico peatonal, lo que genera pasillos abarrotados, colas de pago más largas y un ambiente de compras abrumador. Los artículos populares pueden estar agotados y comprar en la tienda puede resultar tedioso para los principiantes”, añadió.

“Los fines de semana, especialmente los sábados, suelen ser los días de mayor actividad en Sam’s Club. Si prefieres comprar en un ambiente menos concurrido, es mejor evitar estos días. Además, los lunes por la mañana también pueden estar bastante ocupados, ya que los compradores se abastecen para la próxima semana”, dijo en su opinión a Go Banking Rates, James Herman, fundador y asesor financiero de Mobile Tech Addicts.

Muy por el contrario, los mejores días de la semana para ir y hacer tus compras resultan ser los martes y los miércoles. “Cuando compres en Sam’s Club, trate de ir los martes o miércoles”, dijo Samantha Landau, experta en consumidores deTopCashback.com, en entrevista con GoBanking Rates.

“Durante la semana, Sam’s Club recibe envíos frescos de carne y productos agrícolas y rebaja los artículos cercanos a su fecha de caducidad. Comprar en estos días puede ayudarle a obtener rebajas más económicas de último momento y, al mismo tiempo, poder abastecerse de artículos nuevos”, finalizó.

***

También te puede interesar:

En esta nota

sam´s club
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain