Se acerca la fecha límite para reclamar $700 dólares por una violación de datos: quién es elegible

Pueden ser elegibles todas las personas que de alguna manera tuvieron algún punto de encuentro como clientes con MRIoA, en Estados Unidos

Filtración de datos

La filtración de datos es seriamente penada en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Si fuiste víctima de una violación de datos por parte de Medical Review Institute of America (MRIoA), podrás reclamar hasta $700 dólares como indemnización, ya que la compañía recibió la orden de otorgar indemnizaciones por un paquete total de $2.6 millones de dólares, luego de que se filtró cierta información de los consumidores.

Este paquete llegó como parte de un acuerdo que se hizo por una demanda colectiva que buscaba reclamar dinero para todos los afectados, por una supuesta violación de datos que tuvo que ver con MRIoA, una empresa de revisión clínica que trabaja con distintos proveedores.

El incidente de filtración de datos habría ocurrido el pasado 9 de noviembre del 2021. En la demanda colectiva que se interpuso en contra de MRIA, se acusó a la compañía de no proteger la información de sus clientes y de dejarlos expuestos por no tener medidas de ciberseguridad lo suficientemente fuertes como para poder protegerlos.

Pueden ser elegibles todas las personas que de alguna manera tuvieron algún punto de encuentro como clientes con MRIoA. Si bien, la compañía no ha admitido ninguna responsabilidad de su parte, dijo que se comprometía a pagar un acuerdo de $2.6 millones de dólares, de los cuales, la cantidad que le estaría tocando a cada persona afectada rondaría en los $700 dólares.

Para poder reclamar tu pago, debes saber que las personas ya debieron de recibir un aviso de violación de datos por parte de Medical Review Institute of American (MRIA). En caso de que no lo hayas recibido, será complicado que puedas acceder a una compensación económica.

También se estarán otorgando compensaciones por tiempo pérdido, pudiendo reclamar un máximo de tres horas, a $20 dólares cada hora.

¿Cómo reclamar una indemnización?

Lo primero que debes saber es que si recibiste una carta por parte de la compañía, en donde admite que pudiste ser víctima de violación de datos, el siguiente paso es enviar tu solicitud de compensación junto con algunos comprobantes de gastos que estén relacionados con la supuesta violación de datos. Dentro de estos se pueden incluir las facturas de tarifas bancarias, cargos de comunicación, gastos de viaje, y gastos de crédito.

En el caso de pérdidas extraordinarias causadas por la supuesta violación de datos, los reclamantes pueden recuperar una compensación adicional por cargos fraudulentos o pérdidas por robo de identidad.

La fecha límite para hacer un reclamo se vence el próximo 20 de junio. Puedes hacerlo directamente desde este link.

***

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain