Se aprueba nuevo estímulo económico de $1,600 y será para el 2026

La medida 118 no es todavía un hecho pero estará presente en la boleta electoral de todos los residentes de Oregón

$1,600 dólares

Existen muchas posibilidades de que se entregue un estímulo económico en Oregón por $1,600 dólares.  Crédito: Shutterstock

Las posibilidades de que se extienda un estímulo económico más allá del 2025 está siendo una realidad para algunas personas en Estados Unidos y es que se acaba de anunciar un nuevo programa de estímulo que se enviará en el 2026. Esta iniciativa llegará a Oregón y será un cheque de reembolso hasta por $1,600 dólares.

La medida 118 no es todavía un hecho pero estará presente en la boleta electoral de todos los residentes de Oregón para que puedan votar por ella en las elecciones presidenciales de noviembre. La ley establece que se hagan pagos directos de $1,600 dólares a todos los residentes que estará en la boleta electoral de los habitantes de Oregón en estas elecciones. La ley exigiría un pago directo de $1,600 a todos los residentes de este estado.

La medida cuenta con el respaldo de diversas organizaciones, una de ellas es la Alianza Comunitaria de Inquilinos y Portland Tenants United. “La Medida 118 es un salvavidas para los inquilinos de Oregón que enfrentan costos exorbitantes”, dijo Kim McCarty, directora ejecutiva de Community Alliance of Tenants en una declaración a Newsweek.

“Este reembolso brinda un alivio inmediato en un mercado inmobiliario volátil y a menudo depredador. Para demasiadas personas, un cheque de $1,600 dólares es la diferencia entre una vivienda estable y quedarse sin hogar”, añadió.

Por ahora, el proyecto de ley establece que este pago directo se haga a todos los residentes de Oregón sin condición alguna. Quienes la apoyan, consideran que este dinero podría ayudar a frenar los problemas de vivienda asequible en el estado.

Los datos proporcionados por la Oficina de Análisis Económico de Oregón revelan que casi la mitad de todos los inquilinos del estado pagaron más del 30% de sus ingresos en vivienda. Más de la mitad dijeron que no les quedaba el suficiente dinero después de que pagaban el alquiler.

“Esta crisis de asequibilidad se ha visto exacerbada por la escasez de viviendas asequibles y el aumento de los alquileres”, dijo McCarty a Newsweek. “Como resultado, existe una creciente necesidad de programas y políticas de asistencia, como la Medida 118, que puedan ayudar a los habitantes de Oregón a gestionar los precios de los alquileres y evitar la inestabilidad de la vivienda”, comentó.

“Cuando los alquileres suben tanto, los inquilinos dicen que recortan el gasto en alimentos y medicinas para compensarlo”, dijo Leeor Schweitzer, organizadora de Portland Tenants United, en un comunicado. “El reembolso de Oregón no reemplazará los derechos necesarios de los inquilinos, pero eliminará este aumento de alquiler y brindará un apoyo muy necesario para los inquilinos de bajos ingresos”, refirió.

El único requisito que se estaría solicitando es que las personas demuestren que han vivido en Oregón durante más de 200 días. Siendo así, podrán recibir el pago sin condiciones para que lo puedan gastar. La idea es que también se tomen en cuenta los dependientes.

Algunos de sus detractores dicen que para que se puedan enviar estos cheques de reembolso por $1,600 dólares, el estado tendría que aumentar su tasa impositiva corporativa mínima, después de $25 millones de ingresos estatales, en un 3%.

“Rara vez se aceptan nuevos impuestos, independientemente de si se aplican a nivel corporativo o personal”, dijo Powers a Newsweek. “A las empresas les preocupa que el impuesto se centre en las cifras de ingresos, no en las ganancias, lo que significa que las industrias con márgenes bajos se verán obligadas a trasladar el costo a los consumidores”.

En el caso de que se apruebe, este reembolso entraría en vigor para los impuestos del 2025 y el primer pago se enviaría para el 2026.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain