Se recibieron 9,000 solicitudes de ayuda por desempleo menos que la semana pasada

Los números quedaron por encima del pronóstico de los economistas

Se recibieron 9,000 solicitudes de ayuda por desempleo menos que la semana pasada
Un cartel anuncia contrataciones en un centro comercial de Miami, Florida.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

El número de estadounidenses que presentaron solicitud de ayuda por desempleo fue de 840,000 durante la primera semana de octubre, según datos publicados el jueves por el Departamento de Trabajo, lo que representa una caída de 9,000 con respecto a la semana anterior.

En la semana que finalizó el 3 de octubre, las 840,000 solicitudes iniciales fueron aproximadamente 20,000 por encima de las expectativas de los analistas, de acuerdo con una nota de The Hill.

El número de solicitudes sin ajustar, que algunos economistas dicen que reflejan una imagen más precisa del mercado laboral asolado por el coronavirus, aumentó en 5,312.

Otros 464,347 estadounidenses solicitaron beneficios a través del programa de Asistencia por desempleo pandémico (PUA), que está destinado a cubrir a contratistas, trabajadores de conciertos y otros que normalmente no son elegibles para el seguro de desempleo estándar.

Los últimos datos semanales muestran el alcance del daño económico que aún no se ha reparado. Si bien las solicitudes han caído desde los asombrosos niveles observados a principios de este año, aún están casi 200,000 por encima del récord pre-pandémico de 695,000, alcanzado en octubre de 1982. Más de 25 millones de estadounidenses reciben algún tipo de ayuda por desempleo y las ganancias laborales mensuales han disminuido en cada uno de los últimos cuatro meses.