Seattle Credit Union cierra sucursales: por qué y cómo te afecta

La cooperativa Seattle Credit Union se une a la decisión de Starbucks de cerrar sucursales por la delincuencia que opera en la zona. Starbucks anunció la misma decisión el año pasado

Seattle

Las sucursales de Seattle Credit Union que van a cerrar sus operaciones se encuentran en Seattle.  Crédito: Shutterstock

La institución financiera Seattle Credit Union anunció el cierre de un par de sus ubicaciones en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, debido a la delincuencia que opera en la zona y a la disminución del tráfico peatonal que ha ocurrido después de la pandemia del Covid-19.

Seattle Credit Union dijo que cerrará dos de sus sucursales en febrero próximo. Este anuncio ocurre luego de que Starbucks anunciara que cerraría varias de sus tiendas,  por las mismas razones que ahora motivan a Seattle Credit Union a tomar esta decisión.

“En los últimos años, el tráfico peatonal en las sucursales ha disminuido un 55% y el 49% de las transacciones se han trasladado a canales digitales. La pandemia ha tenido un gran impacto en el comportamiento de las transacciones y la adopción de transacciones electrónicas”, dijo Richard, presidente y director ejecutivo de Seattle Credit Union en una entrevista con Fox News Digital.

“Además de estas estadísticas, también sopesamos los problemas de seguridad de las sucursales y el costo de brindar un entorno seguro y protegido tanto para nuestros miembros como para nuestro personal, pero esta no es la razón única o principal de la decisión de cerrar estas dos sucursales”, agregó.

Una de estas sucursales de Seattle Credit Union se encuentra en Georgetown. Sus puertas serán cerradas el 3 de febrero. “Me sorprende que [la cooperativa de ahorro y crédito] haya estado abierta tanto tiempo con ese campamento allí mismo y al lado de ese edificio de apartamentos donde se han estado derrumbando muchas cosas turbias. Es una monstruosidad y les da miedo”, dijo Randi Buza, gerente del restaurante familiar Kauai, en una entrevista con KOMO News. Este establecimiento se encuentra en la misma zona que Seattle Credit Union.

La cooperativa de ahorro y crédito anunció mediante un comunicado de prensa que la decisión de cerrar sus sucursales de Georgetown y de Rainier les tomó muchos años, debido a la pérdida de tráfico peatonal y más transacciones electrónicas durante la pandemia de Covid-19. También señalaron los problemas de seguridad de las sucursales y los costos de seguridad, según el comunicado.

Aquellos usuarios de estas dos sucursales se verán afectados y para evitar más complicaciones, se les sugiere que acudan a las ubicaciones más cercanas, en donde podrán ser atendidos y continuar con los trámites que iniciaron en los inmuebles que están próximos a cerrar.

“Al final, sentimos que al tener otras sucursales cercanas y servicios electrónicos, podemos seguir apoyando a estas comunidades”, dijo Romero.

Aunque no se ha dicho qué pasará con los empleados de estas sucursales, se espera que algunos sean reasignados a otras ubicaciones. Seattle Credit Union es una cooperativa de ahorro y crédito cuya sede se encuentra en Seattle, Washington.

***

También te puede interesar:

Cómo presentar una queja si tienes un problema con tu banco, según la Reserva Federal
Chase Bank: qué días de 2023 no estarán abiertos por ser feriados en EE.UU.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain