Según datos oficiales del Departamento de Trabajo, en abril en Estados Unidos aumentaron las renuncias en retail y servicios

Esta situación se enfatiza ya que a la par, hay miles de vacantes por todo Estados Unidos. Hasta los últimos días de abril, el Departamento de Trabajo reporta que se tenía registro de 998,000 empleos más. Ha influido la reactivación económica que se va dando paso por todo el país

Renuncias en Estados Unidos

Muchos jóvenes trabajadores se han arrepentido de su nuevo empleo y no saben si deberían renunciar a él. Crédito: Pexels

La crisis de empleo en Estados Unidos parece ahondarse cada vez más y ahora lo ha reconocido el propio Departamento de Trabajo, quien dijo que en abril aumentaron las renuncias en retail y servicios, esto, se puede deber en parte a que la gente está buscando oportunidades nuevas en los empleos donde están ofreciendo bonos a cambio de contratarse.

Esta puede ser la causa de que al menos 4 millones de personas hayan renunciado a sus empleos relacionados con estas áreas, tan solo en el mes de abril. Las salidas más frecuentes, revela el Departamento de Trabajo, se dieron en el comercio minorista, servicios profesionales y comerciales, transporte, almacenamiento y servicios públicos.

Esta situación se enfatiza ya que a la par, hay miles de vacantes por todo Estados Unidos. Hasta los últimos días de abril, el Departamento de Trabajo reporta que se tenía registro de 998,000 empleos más. Ha influido la reactivación económica que se va dando paso por todo el país.

Por ejemplo, hay varios restaurantes que tienen entre 10,000 y 50,000 vacantes y ofrecen pagos mínimos de $10 dólares por hora. Entre ellos se encuentran: ApleeBees, McDonald’s, IHOP, Starbucks y Chipotle, por mencionar algunos.

La diferencia es que ahora los empleadores están ofreciendo bonos y hasta mejores condiciones con tal de poder cubrir los miles de vacantes que tienen abiertas.

Y pareciera que todos se encuentran en una carrera por lograr cubrir sus vacantes lo más pronto posible: ante la falta de interesados, por ejemplo, en Mcdonald’s ofrecen darte un iPhone a cambio de participar en el proceso de selección y luego de contratarte, en otra franquicia de la cadena de comida rápida te dan $50 dólares solamente por presentarte a una entrevista.

En el mundo de los conductores de camiones, donde también hay una escasez prolongada, una empresa en Texas, Susi Energy, ha llegado a ofrecer hasta $14,000 dólares por semana con tal de reclutar al personal que necesitan.

Así que entonces, los aspirantes tienen mejores oportunidades para poder negociar sus salarios y los beneficios al momento de la contratación.

Señalan a los beneficios por desempleo de la escasez

Las confrontaciones respecto a que si en la escasez está repercutiendo el hecho de que los estadounidenses están recibiendo los pagos federales y estatales por el seguro de desempleo siguen abiertas.

Ante esta hipótesis, una veintena de estados han decidido cortar los beneficios federales mucho antes de que se venza la fecha límite establecida por el gobierno federal, la cual está marcada como el 6 de septiembre.

Actualmente, 15.4 millones de personas aún están recibiendo estos pagos por desempleo.

***

También te puede interesar:

-Kroger busca a 10,000 empleados para integrarse a sus filas: la convocatoria inicia el 10 de junio

En esta nota

Desempleo en Estados Unidos empleo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain