Segundo cheque de estímulo en California de $600: qué debo hacer para recibir el pago

Los nuevos cheques de estímulo de California, o los también llamados Golden State, serán de $600 dólares por persona elegible. Todas las familias pueden calificar, incluyendo los migrantes indocumentados. En Solo Dinero te explicamos el proceso

Cheque de estímulo en California

El cheque de estímulo en California de $600 dólares será para ciudadanos y migrantes indocumentados. Crédito: Getty Images

Hace unos días, el gobierno estatal de California aprobó una segunda ronda de cheques de estímulos de $600 dólares, a los cuales tendrán acceso las familias de bajos ingresos, incluyendo a los migrantes indocumentados. Sin embargo, los pagos no serán automáticos, así que pon atención, ya que en Solo Dinero vamos a decirte qué debes hacer para volverte elegible.

La medida, aprobada por el congreso de California y apoyada por el gobernador del estado, Gavin Newsom, entrará en acción en cualquier momento, aunque el gobierno no ha dejado claro a partir de cuándo se realizarán los pagos.

A diferencia de la primera ronda de los llamados cheques Golden State, en esta ronda se van a tomar en cuenta umbrales de ingresos más bajos y además, está destinada para aquellas personas que no recibieron un primer cheque, en la cual se entregaron cheques de $600 dólares a los residentes del estado que ganaran menos de $30,000 dólares anuales.

Este nuevo cheque de estímulo es para quienes ganen menos de $75,000 dólares anuales. Aunque todas las personas del estado están atentas para que den más información al respecto, lo que hasta ahora se sabe es que el presupuesto ya fue aprobado y que la Junta de Impuestos de Franquicias de California (CFTB) se encargará de dar los datos pertinentes una vez que reciban las instrucciones de cómo serán distribuidos los pagos.

Los pasos a seguir para recibir el pago

El gobierno estatal tomará en cuenta la información de tu declaración de impuestos para poder procesar los pagos y determinar quiénes serán las personas elegibles. Aquellas personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos, deben hacerlo si esperan calificar para los pagos.

Y no, no estarás fuera de tiempo, ya que en California el pago y presentación de impuestos se extendió para el 15 de octubre, siendo que el plazo terminaba en mayo.

En el caso de los contribuyentes que ya enviaron su declaración de impuestos ya no es necesario que hagan algo más, solo deben esperar las instrucciones y la información de la Junta de Impuestos de Franquicias de California.

Se espera que una vea que se terminen las negociaciones entre los líderes locales, el proyecto será firmado y entonces se darán a conocer todos los pormenores de este segundo cheque de estímulo Golden State.

Los cheques de $600 dólares serán distribuidos por persona calificada, así que debes dejar claro en tu declaración de impuestos cuántos son los dependientes que tienes, para que también puedan ser elegibles.

***

También te puede interesar:

-Los empleadores están desesperados por la falta de trabajadores: ofrecen bonos de hasta $2,000 dólares por contratación

En esta nota

California cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain