Seguro de desempleo podría tener extensión de $600 dólares si lo aprueba el Senado

El monto de el estímulo extra aún es discutido por los legisladores

Seguro de desempleo podría tener extensión de $600 dólares si lo aprueba el Senado
Ha sido una dura semana de negociaciones para Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado.
Foto: OLIVIER DOULIERY / Getty Images

En medio de las negociaciones para un nuevo paquete de ayuda económica, los republicanos en el Senado y la Casa Blanca trabajan un plan paralelo que permita la extensión de los $600 dólares extra al seguro de desempleo.

La medida podría ser aprobada máximo el viernes, ya que ésta es la última semana en que la Ley CARES otorga ese beneficio, de acuerdo al calendario del Departamento del Tesoro.

El beneficio sería otorgado por un “corto periodo”, adelantó Bloomberg News que cita a distintas fuentes de la Casa Blanca y el Congreso.

Esta extensión sería paralela al nuevo paquete de estímulo que los congresistas discuten y donde podría incluirse otra ayuda extra al seguro de desempleo, pero se evalúan menores cantidades, entre $200 y $400 dólares.

Desde principios de esta semana, el presidente Donald Trump y los líderes republicanos del Congreso se han reunido en la Casa Blanca para delinear el plan de ayuda. Una de las condicionantes del mandatario es detener los fondos educativos para los estados hasta la reapertura de escuelas, así como un descuento al impuesto sobre salarios.

Los republicanos tuvieron una reunión este martes, donde hubo diferencias sobre el paquete de ayuda directa a familias similar a los $1,200 dólares de la Ley CARES, ya que algunos senadores consideran que es inviable y calificaron de “izquierdista” la propuesta.