Seguro Social: 5 mitos muy populares que tienen que ver con tus beneficios de jubilación

Entender las reglas que lideran la repartición de ingresos por parte de la SSA, va a ser un acierto para que aprendas a manejar y maximizar de mejor manera tus beneficios. Por este motivo, en Solo Dinero te vamos a puntualizar sobre las reglas más importantes que te ayudarán a que tu proceso de jubilación sea más exitoso

Seguro Social en Estados Unidos

El Seguro Social tiene varios mitos que pueden complicar la comprensión de los beneficios de jubilación. Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en ingles) es una organización compleja, entender su funcionamiento, la manera en cómo reparte los beneficios a los jubilados y a los discapacitados de Estados Unidos puede ser todo un desafío. Es por ello, que es importante que conozcas algunos de sus datos clave, para que puedas entender mejor cómo te beneficiarán o perjudicarán a la hora de solicitar tus beneficios.

Como es de esperarse, una institución de tal magnitud integra cientos de reglas, las cuales solamente los expertos en la materia pueden conocer a la perfección. Entender las reglas que lideran la repartición de ingresos por parte de la SSA, va a ser un acierto para que aprendas a manejar y maximizar de mejor manera tus beneficios. Por este motivo, en Solo Dinero te vamos a puntualizar sobre las reglas más importantes que te ayudarán a que tu proceso de jubilación sea más exitoso. ¡Toma nota!

1.- ¿La jubilación es obligatoria para recibir mis beneficios del Seguro Social?

La respuesta es NO. No hay una un regla que diga que sí o sí debes jubilarte una vez que alcanzaste cierta edad y/o una cantidad determinada de años laborales para que puedas empezar a cobrar tus beneficios de jubilación. Es la salida que toma la mayoría de las personas estadounidenses, sin embargo, no es el camino que todos deben seguir.

La realidad es que puedes seguir trabajando al mismo tiempo que recibes los beneficios del Seguro Social. Sin embargo, hay un inconveniente, puedes ganar hasta $21,240 dólares anuales antes de que la SSA te reduzca $1 dólar de sus distribuciones por cada $2 dólares que ganes. 

Esta deducción se aplica únicamente si reclamas tu beneficio antes de tiempo, es decir, antes de tu FRA (plena edad de jubilación). Una vez que alcances la edad recomendada para solicitar los beneficios, la SSA te permitirá ingresos hasta por $56,520 dólares antes de reducirte $1 dólar por cada $3 que ganes.

2.- No puedes solicitar la jubilación a los 62 años

Es totalmente falso. En un movimiento reciente, el Congreso de Estados Unidos elevó la edad de jubilación a los 66 años y a los 67 años para aquellas personas que nacieron a partir de 1960, en adelante. Pero no necesitas esperar a cumplir estos años para reclamar tus beneficios de jubilación, de hecho, por ley puedes solicitarlos desde los 62 años, aunque, debes tener en claro que la cantidad que te aportarán será mucho menor, en comparación a si decides esperar más tiempo.

3.- El Seguro Social no te cobra impuestos

Otra creencia totalmente falsa. La Administración del Seguro Social le cobra impuestos a algunas personas sobre sus beneficios, pero, hay algunos estados de Estados Unidos que aprobaron ciertas exenciones, sobre todo, que aplican para personas de ingresos bajos y moderados.

Aún y con las exenciones estatales, a nivel federal, el Seguro Social te cobra un porcentaje de impuestos de tus ingresos provisionales si superan el umbral previamente establecido para cada año. Este tipo de ingresos son el resultado de una suma del 50% de tus beneficios que recibes de la SSA y de los ingresos que provinenen de otras fuentes.

Para el 2023, los contribuyentes solteros que tengan ingresos provisionales entre los $25,000 dólares y los $34,000 dólares, deberán pagar impuestos sobre hasta el 50%, pero solamente de tus beneficios del Seguro Social, el resto de ingesos no los toca la SSA. Si tu ingreso provisional supera los $34,000 dólares, entonces el contribuyente podría enfrentar el pago de impuestos del 85% de esos beneficios.

Aplica el mismo panorama para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto y cuyo umbral de ingresos está entre los $32,000 dólares y los $44,000 dólares.

4.- Los sobrevivientes reciben menos que sus cónyuges

No es así, y de hecho, tiene un impacto en los beneficios de los sobrevivientes, la edad en la que el titular familiar de la SSA haya solicitado los beneficios de jubilación. Entonces, si un cóyuge fallece y solicitó los ingresos hasta los 70 años, los sobrevivientes recibirán una cantidad mayor, pero la suma también se elevará si el cónyuge sobreviviente espera hasta los 70 para hacer la solicitud de ese dinero.

5.- Si ya tengo los beneficios de jubilación, no puedo integrarme a otros programas del Seguro Social en Estados Unidos

Esto es totalmente falso. Reclamar los beneficios de jubilación del Seguro Social no te descalifica de manera automática de otros programas como el de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Ambos programas son distintos, uno es para los jubilados y otro es para otorgar beneficios por discapacidad, ceguera y bajos ingresos. Así que no tienen porque suprimirse uno, por otro.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain