Seguro Social: a quiénes no les llegará su cheque de julio de 2023
Esto no significa que los beneficiarios se vayan quedar sin su dinero del Seguro Social que corresponde al mes de julio, en el 2023. Sino que más bien lo recibieron ya por adelantado. Es decir, se les depositó el último día de junio, el 30 para ser exactos

No todos los beneficiarios del Seguro Social recibirán un cheque en julio del 2023. Crédito: Shutterstock
Los beneficiarios que reciben ingresos de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus sigls en inglés) están esperando que lleguen sus cheques correspondientes al mes de julio. Sin embargo, para miles de personas que viven en Estados Unidos esta vez no será así. En Solo Dinero te vamos a explicar de quién se trata y la razón.
Nos estamos refiriendo a todos aquellos que reciben los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Esto no significa que los beneficiarios se vayan quedar sin su dinero que corresponde al mes de julio, en el 2023. Sino que más bien lo recibieron ya por adelantado. Es decir, se les depositó el último día de junio, el 30 para ser exactos.
De acuerdo a información de la Administración del Seguro Social, los contribuyentes individuales y que reiben los beneficios del SSI, debieron obtener la cantidad de $1,828 dólares como resultado de dos pagos en el mes de junio.
Las parejas elegibles, es decir, cuanod ambos están suscritos al SSI, debieron recibir unpago máximo de $1,371 dólares por cada cheque para hacer un total de $2,742 dólares en junio. Aquellos que en el mes de junio. Las personas esenciales, que viven con personas que reciben pagos de SSI, generalmente reciben un pago mensual por $458 dólares y como resultado de junio, esta cantidad llegó a alrededor de los $916 dólares.
Quienes recibieron dos cheques en junio se debe a un tema de días no hábiles. Los afiliados al SSI obtienen su dinero el día primero de cada mes, pero para julio, el primero caía en sábado, así que el pago se recorrdió para un día hábil anterior, lo que implicó que fuera el 30 de junio.
El siguiente pago es para el 1 de agosto pero para septiembre, los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario van a recibir otro pago doble y será por las mismas razones.
Los beneficios del SSI se pagan de manera diferente a como ocurre en el caso de los que reciben beneficios de jubilación. Mediante este programa se envían cheques mensuales a adultos y niños que padezcan de discapacidad, que tengan ceguera o que sean de ingresos limitados.
***
También te puede interesar: