Seguro Social: cinco beneficios que puedes solicitar en línea

A continuación, en Solo Dinero te vamos a contar de cinco beneficios que puedes solicitar desde ya, en el sitio web del Seguro Social. ¡Toma nota!

seguro social

Si has decidido volver a trabajar luego de pedir tus beneficios del Seguro Social, es probable que los mismos se vean afectados si superas el límite de ingresos anuales que establece el Seguro Social para cada benefactor. Crédito: Shutterstock

La tecnología y la modernidad son dos herramientas que juegan a favor del ser humano. En el caso de los jubilados o futuros retirados de Estados Unidos, les ayuda en caso de que alguien tenga problemas de movilidad. Actualmente, durante el 2023, la Administración del Seguro Social envió los pagos de más de 70 millones de personas, pero hay muchos aún que, a pesar de que califican, no han solicitado los beneficios. La buena noticia es que algunos de los trámites puedes hacerlos ya en línea.

Poder hacer trámites en línea les facilita a las personas el acceso a algunos programas y prestaciones. Desde el sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se puede ingresar a diferentes servicios de una forma cómoda.

A continuación, en Solo Dinero te vamos a contar de cinco beneficios que puedes solicitar desde ya, en el sitio web del Seguro Social. ¡Toma nota!

1.- Prestaciones por jubilación o del cónyuge:

Debes tener al menos 61 años y 9 meses y solicitar que tus prestaciones comiencen en un plazo máximo de 4 meses.  Puedes solicitarlas en el siguiente enlace. www.ssa.gov/retirement.

2.- Prestaciones por incapacidad:

Puedes utilizar el formato de solicitud en línea, disponible en http://www.ssa.gov/benefits/disability para solicitar prestaciones por incapacidad si cumples con alguno de los siguientes requisitos:

-Tienes 18 años o más.
-No estás recibiendo actualmente prestaciones en tu propio registro de la Seguridad Social.
-Está incapacitado para trabajar debido a una enfermedad que se espera que dure al menos 12 meses o que provoque la muerte.
-No se te han denegado las prestaciones por incapacidad en los últimos 60 días.  Si tu solicitud ha sido denegada recientemente, la solicitud de apelación en línea es un punto de partida para solicitar una revisión de la determinación que la SSA ha tomado.  Visita http://www.ssa.gov/apply/appeal-decision-we-made.

3.- Seguridad de Ingreso Suplementario:

SSI proporciona pagos mensuales a adultos y niños con discapacidad o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de los límites financieros específicos.

El SSI también se abona a las personas mayores de 65 años sin discapacidad que cumplen los requisitos económicos. Si cumples determinados requisitos, puedes iniciar el proceso en línea informándonos de que desea solicitar el SSI en http://www.ssa.gov/ssi.   Si no tienes acceso a Internet, puedes llamar a su oficina local de la Seguridad Social para concertar una cita y presentar la solicitud.

4.- Medicare – Medicare es un programa federal de seguro médico para:

-Personas de 65 años o más.
-Algunas personas menores de 65 años que tienen discapacidades.
-Personas con enfermedad renal terminal o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Si aún no recibes prestaciones de la Seguridad Social, debes solicitar Medicare 3 meses antes de cumplir los 65 años en www.ssa.gov/medicare.

5.- Ayuda Adicional para los Gastos de Medicamentos Recetados de Medicare:

Te ayuda con los gastos de tus medicamentos recetados, como las cantidades deducibles y los copagos.  Las personas que necesiten ayuda con el costo de los medicamentos pueden solicitar la Ayuda Adicional en www.ssa.gov/medicare/part-d-extra-help.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain