Seguro Social: cómo verificar tus estados de cuenta anuales y por qué son un factor clave para incrementar tus beneficios

Los estados de cuenta del Seguro Social han dejado de llegar a los emails de las personas. Con un nuevo rediseño, puedes verlos en digital, con una serie de herramientas añadidas que te explican mejor tus beneficios para la jubilación

Seguro Social en Estados Unidos

Unos 70 millones de estadounidenses reciben los beneficios mensuales del Seguro Social. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Manejar sabiamente el dinero que acumules para tu jubilación es un factor clave siempre y cuando hagas la correcta planeación. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) cuenta con una serie de herramientas que pueden ayudar a los beneficiarios a manejar mejor sus ahorros, y una de ellas son los estados de cuenta anuales, los cuales pueden ayudarte a encontrar formas de aumentar tus beneficios.

Cada año, la SSA te permite revisar tus estados de cuenta. No importa la edad que tengas, esto aplica para todas aquellas personas que tengan entre un mínimo de 18 años y contribuyan al Seguro Social. Para acceder a ellos puedes hacerlo cuando creas tu cuenta desde My Social Security. Aquellos que no se había registrado, los estaban recibiendo por correo tres meses antes de que llegara la fecha de su cumpleaños. 

Sin embargo, con los recortes presupuestarios que la SSA ha sufrido durante los últimos meses, estos correos no se han visto más en las bandejas de entrada de los beneficiarios. Así que la única opción que queda es hacer el rastreo en línea: esta versión será más corta y con una mejor redacción. Es decir, ha pasado por un rediseño que completa información útil.

“Les doy mucho crédito por tratar de hacer esto más fácil de usar y tratar de explicar una variedad de cosas como los beneficios de discapacidad y de supervivencia”, dijo Joel Eskovitz, director de la Seguridad Social y el Ahorro en el Instituto de Políticas Públicas de AARP en una entrevista con The Washington Post. “Es mucha información para transmitir y, en general, creo que han hecho un muy buen trabajo”, añadió al diario estadunidense. 

Diversos expertos aseguran que debes revisar anualmente tus estados de cuenta, ya que solo así podrás verificar tus datos y tu información con exactitud. Además, podrás analizar las maneras de aprovechar al máximo tus beneficios, coinciden.

Uno de los grandes cambios que contienen estos estados de cuenta son unas gráficas de color azul, que incluyen las estimaciones de beneficios de acuerdo a la edad en la que decidas reclamarlos (te pone varias opciones). Por ejemplo, si decides reclamar a los 62 años, que es la edad mínima para volverte elegible, tus beneficios del Seguro Social serán reducidos permanentemente. Y es que el monto que recibas va a aumentar por cada año que decidas esperar hasta que llegues a los 70 años.

Además, una de las herramientas de mayor utilidad de estos estados de cuenta es una tabla que contiene el historial de ganancias de cada trabajador, en donde te despliega las ganancias gravadas por el Seguro Social, así como las de Medicare. Ambas te las desglosa por separado. Es importante aclarar que solamente mostrará los últimos 20 años de ingresos. En el estado de cuenta que llegaba por mail, te visualizaba el registro de tus ganancias desde que comenzaste a emplearte.

“Ese es un ejercicio valioso para que las personas se aseguren de no tener ganancias declaradas incorrectamente”, dijo a CNBC, Joe Elsasser, fundador y presidente de Covisum, una compañía de software que reclama el Seguro Social. “A veces la gente tiene un cero y no debería tenerlo”, agregó.

Finalmente, podemos contarte que estos nuevos estados de cuenta incluyen un estimado de los beneficios que obtendrías si en algún momento reclamas una discapacidad y lo que puede recibir tu familia en caso de que mueras. De acuerdo a los datos de la SSA, alrededor de 63 millones de estadounidenses ya han creado su cuenta en línea para verificar sus estados de cuenta, pero faltan muchos más por hacerlo.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: cuál es el calendario anual de pagos de los beneficios
-Seguro Social: 7 grupos de empleados estadounidenses que no son elegibles para obtener los beneficios

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain