Seguro Social: cuáles son los estados que sí gravarán los beneficios para el 2022

Así como se pagan impuestos federales, también se pagan impuestos estatales por el Seguro Social. Aunque 37 estados no gravan los beneficios, 12 estados sí lo harán para el 2022

La mayoría de los estados no gravan los beneficios del Seguro Social, pero hay 12 que sí lo harán para el 2022.
La mayoría de los estados no gravan los beneficios del Seguro Social, pero hay 12 que sí lo harán para el 2022.
Foto: Pexels

El dinero que es recibido por parte de la Administración del Seguro Social está sujeto al pago de impuestos, debido a que, como tal son considerados como ingresos, y ningún ingreso puede saltarse su debido reporte al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Pagar impuestos reduce de manera considerable tus ingresos de la jubilación, sin embargo, la mayoría de los estados que integran a Estados Unidos han decidido no imponerle taxes a este dinero: 37 de ellos han tomado esta decisión, para ser exactos.

Para el 2022, los estados que pase lo que pase, esperan que cumplas con tu factura de impuestos, se reducirá, ya que cada vez son más los que toman la decisión de pasar los taxes por alto.

Aquellos que sí te cobrarán tu respectiva cuota, y que la esperan para el pago de impuestos estatales del 2022, son:

1. Colorado
2. Connecticut
3. Kansas
4. Minnesota
5. Misuri
6. Montana
7. Nebraska
8. Nuevo Mexico
9. Dakota del Norte
10. Rhode Island
11. Utah
12. Vermont

A esta lista se suma el estado de West Virginia, aunque ya anunciaron que cobraran impuestos por el Seguro Social solamente hasta el año 2022, ya que a partir del 2023 dejarán de hacerlo.

Hay que tomar en cuenta que, pese a que en el resto de los estados de Estados Unidos no grava los beneficios del Seguro Social, sí se gravan a nivel federal, por lo que tendrás que rendirle cuentas al Internal Revenue Service, organismo que se encargar de revisar las declaraciones de impuestos, recaudar el dinero y de hacer los debidos depósitos por reembolso de impuestos.

El cambio de decisión de West Virginia

Actualmente, West Virginia ya dio a conocer que solo hasta el 2022 gravará los impuestos del Seguro Social.

Su plan se lleva a cabo en tres etapas:

Primero los residentes del estado lograron proteger el 35% de los beneficios recibidos del Seguro Social de los ingresos imponibles.

En una segunda etapa, que abarca para el 2022, los residentes del estado podrán proteger hasta el 65% de los ingresos del Seguro Social en el 2021. Finalmente, para el 2023, los residentes ya no tendrán que pagar ningún impuesto por los beneficios del Seguro Social.

A partir de finales de febrero de 2022 comenzará la nueva etapa para presentar los impuestos a nivel federal y según la fecha en la que siempre acaba, será hasta abril para poder enviar tu presentación de impuestos a tiempo.

***

También te puede interesar:

Seguro Social: los próximos cheques de beneficios podrían enfrentar retrasos