Seguro Social: cuánto dinero tienes que ganar para recibir más de $4,000 dólares mensuales en tu jubilación

Para el 2023, el beneficio máximo de jubilación que pueden obtener las personas en Estados Unidos va desde los $3,627 dólares hasta los $4,555 dólares

Seguridad Social

El Seguro Social otorga un beneficio máximo que supera los $4,000 dólares mensuales. Crédito: Shutterstock

Los jubilados que reciben dinero de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) van a recibir la cantidad de beneficios que hayas reunido durante por lo menos 35 años de trabajo. Esto significa que, mediante una fórmula, se calculan tus ingresos de mayor cantidad, junto con otros factores, y de ahí se concluye la cantidad a recibir.

Si bien la cantidad asignada también dependerá de la edad en la que solicites los beneficios de jubilación, hay mucha expectativa sobre cuánto dinero se necesita ganar para poder recibir el ingreso máximo que se otorga en la Administración del Seguro Social y que para el 2023, es de más de $4,000 dólares mensuales.

Y es que al igual que para obtener cualquier beneficio de jubilación del Seguro Social, hay varios factores que se toman en cuenta para hacer los cálculos. Los más influyentes, como dijimos anteriormente, tienen que ver con las ganancias durante 35 años de trabajo, la edad en la que eliges comenzar a recibir los beneficios y la plena edad de jubilación que te corresponda (FRA, por sus siglas en inglés).

La FRA es la edad en la que puedes reclamar los beneficios del Seguro Social y esta tiene que ver con el año en el que hayas nacido, ya que unos se basan en una fecha, y otros en otra, luego del ingreso de una nueva legislatura. Entonces, la regla de oro es: si reclamas los beneficios antes de alcanzar tu FRA, que es a los 62 años, vas a recibir menos dinero cada mes. Pasa el efecto contrario, si esperas hasta los 70 años para solicitar tu jubilación, tus mensualidades serán mayores.

¿Qué cantidad de ingresos necesitas?

Este dato, que es uno de los más importantes a la hora de hacer el cálculo, se toma en cuenta del ingreso imponible máximo para el Seguro Social que obtuviste a lo largo de varios años de trabajo. La SSA establece cada año un tope de ganancias anuales que está sujeta a impuestos del Seguro Social, esto quiere decir que cualquier cantidad que esté por encima de ella, no se va a tomar en cuenta para hacer los cálculos de tus beneficios de jubilación.

Este tope máximo de ganancias imponibles para el Seguro Social es de 142,800 dólares anuales. Entonces, la regla aplica en el sentido de que, si ganas menos de estos ingresos, cada año durante toda tu carrera laboral, estarás aportando la cantidad máxima a la SSA, lo que puede resultar en beneficios mayores cuando llegue el momento de solicitar tu jubilación.

Este límite no es fijo y puede ir cambiando en el futuro, ya que le influye la inflación y los Ajustes por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) que realiza cada año la SSA.

Para el 2023, el beneficio máximo de jubilación que pueden obtener las personas en Estados Unidos va desde los $3,627 dólares hasta los $4,555 dólares.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain