Seguro Social: cuatro cambios a implementar para las personas que no trabajan

Uno de estos cambios son los años a partir de los cuales ya puede solicitarse la jubilación. La edad se está moviendo a los 67 años, pero incluso, hay algunos legisladores que están pidiendo que se aumente aún más

Adulto mayor en Estados Unidos

Los adultos mayores pueden enfrentarse a trabajos forzados fuera de su condición física.  Crédito: Shutterstock

El Seguro Social es una fuente de ingresos prioritaria para los adultos mayores en Estados Unidos. El dinero ahorrado en sus años de trabajo, son siembra del futuro económico que tendrán cuando lleguen a su edad de jubilación. Actualmente, hay varios cambios que se están desmenuzando entre los legisladores, que marcarán mucho la definición para los siguientes años.

Uno de estos cambios son los años a partir de los cuales ya puede solicitarse la jubilación. La edad se está moviendo a los 67 años, pero incluso, hay algunos legisladores que están pidiendo que se aumente aún más.

De acuerdo a diversos analistas, esto puede representar un problema importante para los trabajadores, ya que el hecho de que cada vez sean mayores, puede ser un obstáculo para los trabajos físicos que cada vez resultan más exigentes. Esto ha salido a colación en un reporte que fue enviado por el grupo de trabajo llamado Academia Nacional de Seguro Social.

“Sería profundamente irresponsable aumentar aún más la edad de jubilación antes de que siquiera hayamos podido comprender el daño que se ha causado a este grupo y a otros grupos de trabajadores por el aumento de la edad de jubilación que ya está ocurriendo”, dijo a CNBC, Rebecca Vallas, investigadora principal de The Century Foundation.

A partir de 1983, se incluyeron aumentos graduales hasta la plena edad de la jubiación, como parte de las reformas de Seguridad Social aprobadas por ese entonces. Con esta mentalidad, se tiene asegurado que los jubilados reciban el 100% de los beneficios que lograron durante más de 35 años de trabajo.

En la actualidad, aquellos que nacieron a partir de 1960, fue establecido que su plena edad de jubilación fuera a partir de los 67 años. “Hay muchos trabajos que realizan los trabajadores mayores y que realmente no se puede esperar que hagan mucho más allá de los 62 años”, dijo Joel Eskovitz, director de Seguridad Social y ahorros del Instituto de Políticas Públicas de AARP, en una entrevista con CNBC.

Si estos trabajadores reclaman sus beneficios de manera anticipada, entonces van a recibir una cantidad menor, la cual podría representar un problema a la hora de pagar las facturas del día a día. De acuerdo a la Academia Nacional del Seguro Social, más de 10 millones de trabajadores mayores enfrentan exigencias físicas en su trabajo.

“El grupo de trabajo estuvo universalmente de acuerdo en que esto sólo perjudicaría aún más a este grupo de trabajadores que ya es económicamente vulnerable”, dijo Vallas sobre el aumento de la edad de jubilación.

Los expertos aseguran a CNBC que los jubilados pueden enfrentarse a esta situación, desde sus propios frentes, haciendo los siguientes cambios:

1.- Crea un beneficio puente

Esto quiere decir que si realizas trabajos físicos forzados, tal vez puedas solicitar los beneficios por discapacidad. Este beneficio puente lo puedes solicitar a partir de los 62 años, cuando las personas son elegibles por primera vez para recibir los beneficios de jubilación. Los reclamantes recibirían la mitad de la diferencia entre lo que recibirían a la plena edad de jubilación frente a los 62 años.

2.- Aumentar el beneficio mínimo

Aquellos jubilados a largo plazo con ingresos bajos pueden recibir un beneficio especial por parte de la Administración del Seguro Social. Una propuesta actual es que la Ley de Seguridad Social 2100 pretende aumentar este beneficio mínimo, lo que sacaría de la pobreza a aproximadamente 5 millones de personas.

3.- Crear beneficios parciales de jubilación anticipada

Los trabajadores estadounidenses pueden seguir trabajando, pero reducir sus horas, de acuerdo al esquema laboral que tengan. Entonces se les puede permitir que reclamen beneficios parciales de jubilación anticipada para compensar cualquier pérdida de ingresos y al mismo tiempo limitar las sanciones por reclamar antes de la plena edad de jubilación, según CNBC.

4.- Cambiar la prueba de ingresos

A partir del 2024, esta se pedirá a las personas que tengan ingresos superiores a los $22,320 dólares por año, frente a los $21,240 dólares por año en 2023. Por cada $2 dólares por encima de ese límite, se retendrá $1 dólar en beneficios.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain