Seguro Social: cuatro cambios que afectarán a tus beneficios antes del 2025

Estos cuatro cambios se estarían implementando en el Seguro Social antes del 2025. Toma nota, entre más enterado estés de los procesos, podrás realizar una mejor estrategia para enfrentarlos

Administración del Seguro Social

La SSA emitirá varios cambios antes del 2025.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es una organización que se encuentra bajo el constante escrutinio y es que su importancia radica en que cada mes brinda beneficios de jubilación y discapacidad a millones de residentes y ciudadanos de Estados Unidos. Cada año, los beneficios y la institución se van transformando, influidos por las tendencias laborales y las políticas agregadas o modificadas.

Actualmente, hay varios planes que se están conversando, lo que podría implicar cambios de raíz para algunas políticas y programas que maneja la Administración del Seguro Social. Además, se añade el hecho de que el Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes (OASI, por sus siglas en inglés) del programa, se quede sin dinero de aquí a 10 años. Para ese momento, la organización solamente podrá pagar el 77% de los beneficios actuales, un tema de constante preocupación.

A continuación, según algunas investigaciones de Go Banking Rates, estos cuatro cambios se estarían implementando en el Seguro Social antes del 2025. Toma nota, entre más enterado estés de los procesos, podrás realizar una mejor estrategia para enfrentarlos.

1. Cambiará las formas de calcular el COLA

El Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) se hace de manera anual y se toma en cuenta en base al índice de precios de asalariados en Estados Unidos. Para el 2022, el COLA aprobado, lo que implica un aumento en los beneficios de los afiliados a la SSA, fue del 5.9%, pero para el 2023, fue mucho mayor, ya que se autorizó un 8.7%.

Para el 2024 se espera que el COLA sea mucho menor, de un 2%.

2.- Cambios en los beneficios que reciben las mujeres de la SSA

Son cada vez más las mujeres que se integran a recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social de Estados Unidos. Esto implica que algunas mujeres vean cambis en sus pagos a partir del 2024, sobre todo, le afectará a aquellas que no dependen de manera exclusiva de la SSA o que reciben beneficios conyugales.

Según la investigación de Go Banking Rates, esto se traduciría de la siguiente manera:

-La cantidad de mujeres de más de 60 años cambiará del 2023 al 2095, pasando del 50% a un 70% aproximadamente.
-Para el 2025 aumentará la cantidad de mujeres que recibirán doble pago del Seguro Social: como parte de su trabajo y por beneficios conyugales.

3.- El beneficio máximo que otorgue el Seguro Social será más alto

Y es que en esto también tiene un impacto directo el COLA, por lo que permite que cada año que pasa los beneficios vayan siendo mucho más elevados. Para el 2022, el pago mensual máximo fue de $3,345 dólares, mientras que para el 2023 es de $3,627 dólares.

4.- Habrá una mejoría del servicio al cliente

“En 2025, nos centraremos en comprender la experiencia del cliente a lo largo de su vida”, dijo la SSA en su sitio web. “A través de este entendimiento, respondemos y nos anticipamos a las necesidades de nuestros clientes, y diseñamos cuidadosamente las opciones de servicio apropiadas”, añadió.

***

También te puede interesar:


En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain