Seguro Social: dos cambios que entrarán en vigor en enero del 2024
Recientemente se realizó una encuesta que realizó el Nationwide Retirement Institute, quien sugiere que algunas de las revisiones podrían sorprender a muchos estadounidenses. Los dos cambios más importantes e inmediatos que realizará el Seguro Social te los vamos a explicar en Solo Dinero

La Administración del Seguro Social (SSA) es la agencia encargada del programa, con reglas muy claras para el cálculo de pagos. Crédito: Shutterstock
Falta muy poco para decirle adiós al 2023 y cuando esto ocurra acontecerán una serie de cambios importantes que tendrán eco en los beneficios que reciben los jubilados de Estados Unidos. Se trata de dos hitos importantes en la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). En Solo Dinero te vamos a contar de qué se trata.
El primer cambio que entrará en vigor para enero del 2024 tiene que ver con el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual se dará a conocer a principios de octubre del 2023. Se espera que para esta misma fecha, la SSA dé a conocer un comunicado en el que se otorguen detalles de los cambios más importantes que entrarán en vigor y que tienen que ver con la institución y los beneficios que reciben los jubilados de Estados Unidos.
Recientemente se realizó una encuesta que realizó el Nationwide Retirement Institute, quien sugiere que algunas de las revisiones podrían sorprender a muchos estadounidenses. Los dos cambios más importantes e inmediatos que realizará el Seguro Social, son:
1.- Los beneficios y el COLA
Los jubilados de Estados Unidos están esperando a que llegue octubre del 2023, ya que es cuando sabrán la fecha en la que se les dará el porcentaje que aumentarán los beneficios por el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés). Este entrará en vigor a partir de enero del 2024.
Esto se hace para que los jubilados puedan defenderse, de alguna manera, de los efectos en el aumento de los precios. Todos los COLA se basan en los datos de la inflación del tercer trimestre del año, que va desde julio hasta septiembre del año en curso.
De acuerdo a Mary Johnson, analista de políticas de The Senior Citizens League, los beneficios del Seguro Social están en camino de obtener un COLA de hasta 3%, como máximo, para el 2024.
2.- Los impuestos y el Seguro Social
El segundo cambio que entrará en vigor en el 2024 se trata del impuesto sobre la nómina del Seguro Social. Aunque la mayoría cree que se pagan impuestos por sus ganancias, lo cierto es que solamente son imponibles un límite de ganancias, que es de $160,200 dólares para el 2023. Esta cantidad está ligada al índice de salario prmedio nacional, por lo que tiende a aumentar de un año a otro.
Entonces, al mismo tiempo que se dé a conocer el COLA para el 2024, la SSA dará a conocer en octubre el límite máximo específico de ganancias imponibles para el siguiente año. De acuerdo con la Junta de Síndicos se cree que esta será de $167,700 dólares.
***
También te puede interesar: