Seguro Social en crisis: cómo contactar a la SSA en 2025 tras recortes y cierre de oficinas
Los recortes federales complicaron el contacto con el Seguro Social en EE.UU. Descubre las 5 formas actualizadas para comunicarte con la SSA en 2025

My Social Security. Crédito: Shutterstock
Los recortes masivos han causado estragos severos en diversas organizaciones federales de Estados Unidos y la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) no ha sido la excepción. Ante la falta de personal y el cierre de oficinas sus métodos para contactarse con ellos puede ser más largo o incluso diferente. Te vamos a explicar cómo puedes contactar ahora a una oficina de la SSA en el país.
Según la SSA, la manera más cómoda de hacerlo es en línea con una cuenta personal de My Social Security, a la que puedes acceder desde este enlace. Más de 71 millones de adultos usan los
servicios en línea a través de my Social Security. Si no tienes una cuenta o acceso a internet, puedes contactar a la SSA por teléfono, correo postal, fax o en persona.
En este 2025, son cinco los métodos que puedes usar para establecer contacto con alguno de los servicios del Seguro Social en Estados Unidos. Te los explicamos a continuación.
En línea
Millones de personas que crearon su cuenta personal de My Social Security antes del 18 de septiembre de 2021 aún necesitan migrar a Login.gov o crear una nueva cuenta en ID.me o Login.gov. Si aún no lo has hecho, te conviene hacerlo ahora.
Si no tienes una cuenta, es fácil crear una.
Con una cuenta de Seguridad Social gratuita y segura , puedes:
- Solicita la mayoría de los beneficios . Al solicitar en línea, puedes evitar ir a una oficina local para verificar tu identidad y completar tu solicitud.
- Agregue o cambie la información de depósito directo si recibes beneficios del Seguro Social. Si recibes el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) y tienes una cuenta, puedes cambiar tu depósito directo por teléfono usando un código único que obtiene en ssa.gov/pin y entregándoselo al representante. Si no tienes una cuenta personal de My Social Security, deberás actualizar tus datos de depósito directo en una oficina local o en su banco.
- Sube formularios y documentos. Para minimizar las demoras, ahora puedes usar tu cuenta para enviar electrónicamente ciertos formularios y documentos a tu oficina local. Te enviaremos un mensaje de texto o un correo electrónico después de enviarlos correctamente.
Teléfono
Para hablar con un representante, puedes llamar a nuestro número gratuito nacional 1-800-772-1213, de lunes a viernes, de 8:00 am a 7:00 pm. Si es necesario, podemos programar una cita por video, teléfono o en persona. Para conocer el tiempo de espera promedio según la hora y el día de la semana, consulta la sección “Contactar al Seguro Social por teléfono”.
Servicios telefónicos automatizados
Es posible que no necesites hablar con un representante al usar nuestros servicios telefónicos automatizados. Están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. Obtén más información en “Contacte al Seguro Social por Teléfono”.
Correo o fax
Si necesitas enviar formularios, documentos u otra información a su oficina local, encontrarás la dirección postal y el número de fax ingresando tu código postal en su localizador de oficinas en línea.
Visita una oficina local
En la mayoría de los casos, se requiere cita previa. Si necesitas visitar una oficina, llama al 1-800-772-1213 para programar una cita.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar:
- La tarjeta digital del Seguro Social llega en 2025: qué es, para qué sirve y cómo tenerla
- Estados Unidos cambia la edad de jubilación: ¿cuántos años debes tener para recibir el 100% del Seguro Social?
- ¿Recibes el Seguro Social? Estos cambios en 2025 podrían suspender tus pagos
- Seguro Social y deudas: cuándo tu cheque está en riesgo de embargo
- Pagos del Seguro Social en mayo 2025: estas son las semanas sin cheques en EE.UU.
- Aviso urgente del Seguro Social: migra a Login.gov para evitar la suspensión de tus beneficios