Seguro Social en Estados Unidos: a quiénes se enviarán los dos últimos pagos de diciembre
Durante la última semana del mes de diciembre, en el 2023, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) enviará algunos pagos para diferentes grupos de personas. Se trata de los jubilados y de aquellos que tienen el programa de Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI, por sus siglas en inglés)
Durante la última semana del mes de diciembre, en el 2023, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) enviará algunos pagos para diferentes grupos de personas. Se trata de los jubilados y de aquellos que tienen el programa de Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI, por sus siglas en inglés).
El que corresponde a la jubilación, es el último pago que incluye el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) del 2023, el cual fue superior al 8%. El segundo pago ya incluirá el primero incremento del 2024, cuyo Ajuste por Costo de Vida fue del 3.2%.
Cuáles son las fechas de pago del Seguro Social antes del 2024
De acuerdo al calendario establecido por la Administración del Seguro Social de Estados Unidos, el pago que caerá el miércoles 27 de diciembre corresponde a los jubilados que no han obtenido ningún cheque de su mensualidad de diciembre.
Este grupo de personas son aquellos que tienen fechas de nacimiento posteriores al día 21 de cada mes y hasta el 31 de cada mes. El valor máximo del cheque será hasta de $4,555 dólares, aunque esta cantidad es únicamente para quienes tienen los beneficios máximos, que tristemente es la minoría de la población jubilada.
En cambio, la mayoría de los jubilados reciben un cheque promedio que oscila en los $1,800 dólares.
En el caso de los beneficiarios que reciben el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario van a obtener un doble cheque en diciembre. Es decir, el que ya recibieron el 1 de diciembre y que corresponde a los beneficios de este mes, sin embargo, un nuevo cheque llegará para ellos durante el mes, es el que se hará el 29 de diciembre y que corresponde a sus beneficios de enero.
Este es un pago adelandado que se les hace, ya que, los beneficios de enero deberían de pagárseles para el día 1, pero como es un feriado federal, el pago se adelanta al siguiente día hábil, el cual es el viernes 29 de diciembre.
Este cheque, por ser el primero que otorgue la Administración del Seguro Social en el 2024 ya incluirá el primer COLA de ese año, que es un aumento del 3.2%.
***
También te puede interesar: