Seguro Social: mayores de 67 años verán un incremento en sus cheques en enero
Todos los cheques del Seguro Social van a recibir un incremento del 2.5% sobre sus beneficios actuales. Esto ocurre por el COLA para el 2025
Todos los estadounidenses que sean mayores de 67 años y que tengan beneficios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) van a obtener un aumento a partir de enero del 2025.
Este procede por la autorización que la organización hizo sobre el Ajuste del Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual beneficiará con un incremento del 2.5% mensual sobre lo que ya reciben actualmente.
El beneficio promedio de alguien que está suscrito al Seguro Social es de $1,976 dólares al mes, mientras que el beneficio máximo que alguien puede recibir en el 2024 es la cantidad de $3,822 dólares. Si se les aplica el incremento del 2.5%, el beneficio promedio de manera general quedará en unos $2,025 dólares, mientras que el máximo se establecerá en $4,777 dólares a partir del 2025.
Los primeros beneficios con el aumento del COLA se enviarán a partir de enero. Sin embargo, un grupo que está inscrito al Seguro Social serán los primeros en recibir sus cheques con un 2.5% de más. Se trata de aquellos que reciben el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Esta iniciativa está dirigida a personas con discapacidad, ceguera o incluso son adultos mayores que no tienen los suficientes ingresos.
El aumento del 2.5% que aprobó el Seguro Social tiene que ver con la desaceleración de la inflación, que había estado aumentando muy rápido desde que terminó la pandemia del Covid-19, incluso alcanzando picos históricos en el 2023, con el 8.7%.
Estos aumentos en los cheques de los jubilados del Seguro Social son importantes para que puedan seguir manteniendo su poder adquisitivo frente a los incrementos en el costo e vida. Sin embargo,
Este ajuste refleja la disminución de la inflación reciente, medida por el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados Urbanos (CPI-W). Aunque es menor que el 3.2% de 2024 o el 8.7% de 2023, este incremento sigue siendo esencial para mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios frente al aumento del costo de vida que sucede cada año.
Si bien la intención del COLA es hacer que los jubilados puedan combatir a la inflanción, desde muchos frentes se dice que no es suficiente, ya que a los adultos mayores no les alcanza para cubrir sus cuentas, sobre todo las médicas, que se incrementan de manera importante todos los años.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: