Seguro Social: qué jubilados ya no cobrarán un cheque de beneficios en enero, sino hasta febrero
Desde antes que comenzara el año 2024, la Administración del Seguro Social ya contaba con el calendario establecido para realizar todos los pagos durante este tiempo. Basta solo con mirarlo, para que todas las personas sepan con exactitud cuándo será cada una de las fechas de pago
Una buena parte de los jubilados viven de los ingresos que reciben de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). De acuerdo a lo estimado por diversos expertos, se puede decir que para la mayoría de ellos, son la única fuente de sus ingresos. De ahí la importancia de saber cuándo son las fechas exactas de pago.
Desde antes que comenzara el año 2024, la Administración del Seguro Social ya contaba con el calendario establecido para realizar todos los pagos durante este tiempo. Basta solo con mirarlo, para que todas las personas sepan con exactitud cuándo será cada una de las fechas de pago.
El calendario también está divido por grupos, esto para hacer una referencia determinada a los diferentes beneficios que otorga la Administración del Seguro Social.
Aquellos jubilados que conforman el primer grupo de pago, ya no recibirán otros ingresos en enero, sino hasta que comience el mes de febrero. Esto procede porque ya cobraron su cheque en enero, ya que su cheque fue envíado el 3 de enero.
A este grupo pertenecen aquellos jubilados que obtuvieron las prestaciones del Seguro Social antes del año 1997. Este es el único requisito que se solicita para que las personas estén dentro del primer grupo que recibe su pago cada mes.
Para estos casos no resulta de importancia la fecha de nacimiento de cada persona, un dato que resulta vital para las otras fechas de envío de dinero por parte de la SSA. Ya que es un requisito que se les exige a las personas que hayan solicitado los beneficios después de 1997.
Como conclusión, aquellas personas que solicitaron los ingresos de jubilación antes de 1997, ya deben de tener el dinero en sus manos. Y entonces, ahora les toca esperar hasta que llegue el mes de febrero, para recibir el cheque correspondiente a esa fecha.
El día que está estipulado en el calendario para recibir estos beneficios de jubilación, llega el próximo 3 de febrero de 2024, que cae en sábado. Entonces, como es un día de descanso, el beneficio se anticipará para el 2 de febrero, que es viernes.
***
También te puede interesar: