Seguro Social: qué pasa con tus beneficios si tienes ingresos altos
Hay quienes también solicitan los beneficios de jubilación y siguen trabajando al mismo tiempo, aunque esto significa que el dinero que reciban de la SSA sea menor. Te explicamos cómo funciona en Estados Unidos
Quienes están informados sobre el proceso que se lleva a cabo para solicitar y recibir los beneficios del Seguro Social, saben que la cantidad que se otorga se basa en la cantidad de años trabajados y los salarios más altos que se ganaron durante este período de tiempo.
Entre más altos sean tus salarios, más grande será la posibilidad de que alcances los beneficios máximos que otorga la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), que en el 2023 supera poco más de los $4,000 dólares.
Hay quienes también solicitan los beneficios de jubilación y siguen trabajando al mismo tiempo, aunque esto significa que el dinero que reciban de la SSA sea menor. Para la SSA estás “jubilado una vez que “retirado” una vez que comienzas a recibir los benefios de jubilación. La edad plena de jubilación actual (FRA, por sus siglas en inglés) es de 66 o 67 años, dependiendo del año en el que hayas nacido.
¿Cuándo la SSA puede disminuir tus ingresos de jubilación?
De acuerdo a lo explicado por la SSA, si tienes menos años de la FRA, va a deducir $1 dólar de tus beneficios por cada $2 dólares que ganaste por encima del límite anual, el cual va cambiando cada año. Para el 2023, éste es de $21,240 dólares.
Ahora bien, durante el año en el que llegas a tu FRA, se deduce $1 dólar en beneficios por cada $3 dólares que ganes por encima de un límite diferente. En 2023, este límite es de $56,520 dólares.
Para que la SSA pueda calcular qué cantidad se va a deducir de tus beneficios, se toman en cuenta los salarios que ganas de tu empleo de full time/part time y/o las ganancias que hayas obtenido si eres un trabajador autónomo. Y si te pregunta es referente a si solo toman en cuenta tus salarios, la respuesta es NO.
También se toman en cuenta bonos, comisiones e incluso el pago de vacaciones. En cambio no se tomanen cuenta pensiones, anualidades, ingresos por inversiones, intereses, beneficios para veteranos y otros beneficios de jubilación del gobierno.
***
También te puede interesar: