Seguro Social: quiénes reciben hoy su primer incremento en los beneficios por el COLA

Las personas que hayan nacido entre el día 1 y el 10 de cada mes, este miércoles 12 de enero recibirán su primer pago con el incremento del 5.9% gracias al COLA (Ajuste por Costo de Vida)

 A finales de diciembre se comienza a reflejar el aumento de los beneficios del Seguro Social por el COLA para quienes son discapacitados. (Foto por Kevin Dietsch/Getty Images)
A finales de diciembre se comienza a reflejar el aumento de los beneficios del Seguro Social por el COLA para quienes son discapacitados. (Foto por Kevin Dietsch/Getty Images)
Foto: Getty Images

Más de 60 millones de estadounidenses a los que les otorgan los ingresos por parte del Seguro Social, van a recibir hoy su primer cheque con más dinero: esto gracias al incremento del 5.9% en sus beneficios por el COLA (Ajuste por el Costo de Vida) y que en este 2022 resulta un porcentaje mucho mayor que el que se había otorgado durante los últimos 40 años.

A partir de este miércoles 12 de enero, los pagos comenzarán a otorgarse cada miércoles y con ello, durante todo el mes de enero, quedaran realizados todos los pagos con los incrementos del 5.9% por el COLA.

Quiénes reciben primero el pago

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) tiene un calendario en específico para hacer los pagos y este se basa en el día en el que naciste. De acuerdo a eso, va a ser el día en el que te van a hacer los pagos y esto será así para cada mes de todo el año.

En este caso, si cumples años entre el 1 y el 10 de enero, hoy mismo la Administración del Seguro Social te enviará tu primer pago con el Ajuste del Costo de Vida.  De acuerdo a las estimaciones, el pago promedio que recibe un jubilado será de unos $92 dólares extras cada mes. Esto solo significa que los cheques de la mayoría de los jubilados pasarán de $1,565 dólares a $1,657 dólares.

Una pareja promedio puede esperar que sus beneficios pasen de $2,599 dólares a $2,753 dólares por mes, lo que representa un aumento en conjunto de alrededor de $154 dólares.

Al mismo tiempo, la Administración del Seguro Social confirmó que la cantidad  máxima de ganancias sujetas al impuesto del Seguro Social va a aumentar también, a la par de que se reciben mayores beneficios. Es decir, pasará de $142,800 dólares a $147,000 dólares luego de un aumento en los salarios promedio.

Esto se traduce en que los trabajadores con salarios altos pagarán impuestos sobre una mayor proporción de sus ingresos. Estos aumentos se producen luego de que el precio de los bienes de consumos y servicios hay aumentado hasta el 6%, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: cuánto tiempo tardaré en recibir los beneficios luego de solicitarlos
-Seguro Social: 4 cambios que te afectarán en el 2022 y que seguro no sabías