Seguro Social: ¿se vienen extras de $2,400 dólares para los jubilados?
Detrás de este proyecto se encuentra el senador demócrata Bernie Sanders, quien está empujando para que tenga un espacio de discusión la llamada Ley de Expansión de la Seguridad Social. Si bien la medida existe desde hace varios meses, parece que cada vez está tomando más fuerza entre los legisladores de Estados Unidos

Hay una propuesta en la que se pretende otorgar $200 dólares más por mes a los jubilados de Estdos Unidos. Crédito: Shutterstock
El cheque promedio que el Seguro Social le envía a los jubilados de Estados Unidos ronda entre los $1,400 y los $1,800 dólares. Sin embargo, hay una propuesta que podría cambir este panorama: se está colando cada vez con más fuerza la idea que los adultos mayoes reciban un extra de $2,400 dólares al año.
Detrás de este proyecto se encuentra el senador demócrata Bernie Sanders, quien está empujando para que tenga un espacio de discusión la llamada Ley de Expansión de la Seguridad Social. Si bien la medida existe desde hace varios meses, parece que cada vez está tomando más fuerza entre los legisladores de Estados Unidos.
La Ley de Expansión de la Seguridad Social se presentó hace un año, el 9 de junio de 2022, bajo el liderazgo de Sanders y Peter DeFazio, demócrata de Oregón. Su idea plantea que cualquiera que reciba los beneficios del Seguro Social o que cumpla 62 años en el 2023, recibirá $200 dólares adicionales en cada cheque mensual, lo que significaría que en un año tendrían $2,400 dólares más.
Lo que se busca es que la medida tenga cada vez más aceptación, para que logre aprobarse. Los jubilados de Estados Unidos han expresado en diversas ocasiones que lo que reciben como ingresos de jubilación no les alcanza lo suficiente como para poder sobrellevar sus propias necesidades. Este panorama se les ha venido a complicar ahora que la inflación ha sido elevada.
En el mismo proyecto se plantea el hecho de que las personas que reciben mayores ingresos, puedan pagar más de impuestos al Seguro Social para que la organización pueda ser financiada y no tenga que recortar los beneficios más allá del 2035.
“En un momento en que casi la mitad de los estadounidenses mayores no tienen ahorros para la jubilación y casi el 50% de los adultos mayores de nuestro país intentan sobrevivir con un ingreso de menos de $25,000 al año, nuestro trabajo no es recortar el Seguro Social”, dijo Sanders en declaraciones a medios de comunicación.
“Nuestro trabajo es ampliar el Seguro Social para que todas las personas mayores en Estados Unidos puedan jubilarse con la dignidad que merecen y todas las personas con discapacidad puedan vivir con la seguridad que necesitan. La legislación que estamos presentando hoy ampliará los beneficios del Seguro Social en $2,400 al año y extenderá la solvencia del Seguro Social durante los próximos 75 años al garantizar que las personas más ricas de nuestra sociedad paguen su parte justa en el sistema. En este momento, un CEO de Wall Street que gana $30 millones paga la misma cantidad al Seguro Social que alguien que gana $160,000 al año. Nuestro proyecto de ley pone fin a ese absurdo que nos permitirá proteger el Seguro Social para las generaciones venideras mientras saca a millones de personas mayores de la pobreza”, añadió.
***
También te puede interesar: