Seguro Social: seis propuestas que impactarán positivamente en los beneficios de millones de estadounidenses

En diferentes momentos de este año, legisladores del Congreso de los Estados Unidos han presentados proyectos que buscarían beneficiar a los jubilados que reciben pagos del Seguro Social

Seguro Social

Conforme nos acercamos a un año electoral en 2024, hay propuestas sobre el Seguro Social que buscarían beneficiar a los jubilados. Crédito: Shutterstock

Con el temor que provoca que el Seguro Social se quede sin dinero para pagar los beneficios dentro de una década, los legisladores en el Congreso de los Estados Unidos lo ven como una excelente oportunidad para congraciarse con la población en tiempos electorales. Es cierto que no todas las propuestas en discusión son populares, por ello en SoloDinero retomamos sólo aquellas que impactarían positivamente en los beneficios de millones de estadounidenses.

Según la Administración del Seguro Social (SSA), alrededor de 67 millones recibirán beneficios en 2023. Si bien este número aumentará significativamente a medida que los boomers se jubilen, la disminución de las tasas de natalidad significa menos fondos. El Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes podría agotarse por completo para 2034, dejando entre el 22% y el 23% de los beneficios totales sin financiar.

Con este futuro poco esperanzador, han habido algunas propuestas en el Congreso de EE.UU. que beneficiarían a las personas que reciben los beneficios del Seguro Social.

1. Nueva manera de calcular el COLA

El Ajuste por el Costo de Vida (COLA) permite que los beneficios del Seguro Social crezcan cada año. El probema es que se calcula por medio del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Algunos expertos han señalado que ése es un problema, porque no toma en cuenta los costos de salud que suelen incrementarse en la edad adulta.

La propuesta buscaría que el COLA se calcule por medio de un índice de precios para personas mayores, que esté más cercano a la subida de costos de las necesidades de los jubilados estadounidenses.

2. Mayores beneficios para algunos grupos de personas

Otra propuesta de la Seguridad Social pide mejoras para quienes se encuentran en desventaja. Estos incluyen brindar a los cónyuges sobrevivientes beneficios más altos, ofrecer un monto mínimo de beneficio para todos y otorgar créditos de ingresos a los cuidadores.

3. Aumentar el límite superior del impuestos sobre la nómina

Actualmente, las personas que ganan más de $160,200 dólares no pagan impuestos del Seguro Social. Aunque la SSA aumenta este límite cada año, una propuesta en el Congreso buscaría que ese tope sea aún más grande para poder recaudar más dinero y evitar la falta de fondos para los próximos años.

4. Eliminar el tope del impuesto sobre la nómina

Para combatir la falta de dinero en los fondos del Seguro Social, una propuesta iría más allá: eliminar cualquier límite del impuesto sobre la nómina. Con esto todos los estadounidenses estarían obligados a pagar impuesto del Seguro Social, sin importar cuánto ganen.

5. Tasa de impuesto sobre la nómina más alta

Una propuesta más conservadora para recaudar más dinero, sin afectar a las clases privilegiadas, sería la de aumentar la tasa de impuesto sobre la nómina. Hoy en dia, los trabajadores que ganan hasta $160,200 dólares en el año, tienen que pagar el 6.2% en impuesto sobre las ganancias del Seguro Social. La propuesta incrementaría la tasa a 7.2%.

Aunque ayudaría a financiar los beneficios de manera más justa (porque las personas que ganan más de esta cantidad no tienen derecho a recibir los beneficios del Seguro Social, así hubieran pagado impuestos, tal como lo muestran los proyectos anteriores), significa una carga fiscal más grande para tus años de trabajo.

6. Cobertura Ampliada para Trabajadores de Gobierno

Algunos trabajadores del gobierno local y estatal actualmente no contribuyen al Seguro Social, ya que tienen cobertura de jubilación del empleador y no reciben los beneficios de jubilación del Seguro Social. Una propuesta incluiría a todos los nuevos trabajadores en el gobierno local y estatal en el sistema de Seguridad Social. Esto permitiría que sus contribuciones de jubilación proporcionen los fondos necesarios. Estaría en discusión sobre si deberían tener acceso a los beneficios tras su retiro, debido a que ya contribuyen.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain