Seis juegos para hacer tus reuniones virtuales de trabajo más divertidas

Después de más de siete meses de trabajar de forma remota, mucha gente se siente cansada, agobiada y desmotivada de las mismas reuniones una y otra vez

Seis juegos para hacer tus reuniones virtuales de trabajo más divertidas
Las reuniones virtuales han llegado al trabajo de oficina para quedarse.
Foto: Shutterstock

¿Te has percatado que cuando se le pregunta a la gente cómo están ya se reciben las mismas respuestas? Algunos expresan lo difícil que es atender la escuela de sus hijos desde la casa, o tener que gestionar algo, y de inmediato se pasa a hablar de trabajo.

Las reuniones virtuales pueden ser una oportunidad para lograr mayor compromiso de los empleados, lealtad hacia a la organización y aumentar la productividad. No necesitan ser rutinarias, sin sentido o aburridas. Por el contrario, requieren tener un componente que promueva crear relaciones fuertes y positivas entre colegas.

Pueden tratarse de 5 minutos de una reunión o dedicar cada cierto número de reuniones a la cultivación de relaciones o a divertirse. Es un proceso que parece tonto, sin embargo, impacta positivamente el trabajo en equipo y la colaboración, redundando en mayor rendimiento y mejor servicio interno y externo. ¿Sugerencias que pueden funcionar? Aquí te doy seis posibles:

1. ¡Congelado!

Es casi imposible tener una videollamada sin que la pantalla de alguien se congele en algún momento. Podemos convertir esta realidad en un juego tratando de engañarnos unos a otros para que piensen que estamos congelados. En tu próxima reunión, detente a mitad de la frase. Si alguien dice, “Parece que XX está congelado”, ¡le gana un punto a la persona! ¿La pantalla de tu colega se congeló? Tomen fotos y creen un “collage “de los momentos congelados durante las reuniones.

2. Conoce a los demás

Aprendamos de otros. ¿Cómo? Pidiendo a todos que apaguen sus cámaras y hagamos preguntas comunes. “¿Tienes hermanos?”, “¿Eres una persona nocturna o diurna?”, “¿Eres un introvertido o un extrovertido?”, “¿Eres principalmente una persona de café, té o agua?”. Después de cada pregunta, pide que prendan la cámara los que respondan de una u otra forma.

3. Nombra una marca

Menciona “jingles”, muestra marcas o “tag lines” y pídeles a los participantes que indiquen a qué producto pertenece.

4. Preguntas Curiosas

Pide a cada persona que seleccione un número. De acuerdo con el número seleccionado, deberán responder a unas preguntas ya establecidas.
1. ¿Cuál es uno de tus momentos más felices en el trabajo?
2. ¿Quién o qué te hace reír?
3. Cuenta tres cosas por las que te sientes agradecido
4. Cuando viajar sea seguro, ¿a dónde te gustaría ir?
5. ¿Cuál es tu comida favorita?

5. Fondos virtuales

Pide a los participantes que incluyan un fondo virtual que represente algo especial. Puede ser un destino, su hogar, la familia o un momento importante.

6. Muestra lo que te representa

Haz un alto de cinco minutos y pídeles a los participantes que traigan algo de la casa que los representa. Desde un pote de pega, un sartén, los tenis, el control de la tv. Si hay muchos participantes, divídelos en grupos de 4 a 6 personas y pide que cada uno comparta por qué selecciono ese elemento.

Ya se vienen los días cortos y las noches más largas, haciendo que algunos sientan mayor incertidumbre y nostalgia. También se avecinan varias festividades que ciertamente serán diferentes a lo que estamos acostumbrados debido a la pandemia. Y más importante aún, se avecina un año nuevo y muchos percibirán que será difícil establecer resoluciones debido a la incertidumbre.

Sorprendamos a nuestro equipo de trabajo esta semana implementando alguna de estas ideas y traigamos diversión a nuestra próxima reunión virtual. Y recuerda, esto también se puede hacer con amigos y familiares también. ¡Disfrútalo!

· Leer más: 10 reglas para escribir buenos correos electrónicos profesionales