window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Si ganas menos de esta cantidad en Nueva York, podrías recibir un cheque de estímulo de hasta $1,500

Esta ayuda se otorga a través del programa de alivio de impuestos escolares de Nueva York (conocido como STAR, por sus siglas en inglés)

Programa STAR

Te contamos cómo funciona el programa STAR de Nueva York. Crédito: Shutterstock

Los cheques de estímulo que se otorgan mediante un alivio a los impuestos escolares en Nueva York comienzan a salir desde esta misma semana. Se enviarán por correo postal y las cantidades pueden variar entre los $350 dólares y los $1,500 dólares. Te vamos a explicar cuáles son los límites de ingresos para que puedas recibir el beneficio.

Esta ayuda se otorga a través del programa de alivio de impuestos escolares de Nueva York (conocido como STAR, por sus siglas en inglés). Más de 1 millón de propietarios de viviendas o personas mayores de la ciudad de Nueva York y Long Island son elegibles para recibir este estímulo económico.

Se cuenta con un presupuesto de 2.2 millones de dólares para todo Nueva York, alivio que se otorga por un alivio de impuesto a la propiedad para aquellos que son elegibles en todo el estado, explicó la gobernadora Kathy Hochul.

Aquellos que sean propietarios y tengan un ingreso inferior a los $500,000 dólares pueden esperar un cheque de entre $300 y $600 dólares. Aquellos que tengan ingresos con un límite de hasta $107,300 dólares, pueden obtener entre $700 y $1,500 dólares mediante el programa STAR.

El programa STAR (School Tax Relief) es una de las iniciativas más importantes del estado de Nueva York para aliviar la carga fiscal de los propietarios de viviendas. Desde su creación, STAR ha representado un apoyo directo a los bolsillos de miles de familias, al reducir el monto que pagan en impuestos escolares locales. Pero más allá de su función económica, STAR es también una pieza clave en el compromiso del estado con la vivienda asequible y el acceso a la educación pública de calidad.

En esencia, se trata de un beneficio fiscal que reduce los impuestos escolares sobre la residencia principal de los propietarios elegibles en el estado de Nueva York. No afecta los fondos destinados a las escuelas; simplemente redistribuye quién paga y cuánto.

Este programa se divide en dos modalidades:

  • STAR Básico: para propietarios de vivienda cuya residencia principal está en Nueva York y cuyos ingresos totales del hogar no superan los $250,000 dólares al año.
  • STAR Mejorado: diseñado para adultos mayores de 65 años con ingresos limitados (hasta un umbral ajustado anualmente, que en 2025 es de $98,700 dólares).

¿Cómo funciona el beneficio?

El programa STAR no se aplica como un descuento directo en la factura del impuesto, sino como un crédito fiscal que se entrega a través de un cheque enviado por el estado. Es decir, en lugar de ver una reducción inmediata en la factura del impuesto local, los beneficiarios reciben un reembolso del estado de Nueva York una vez verificada su elegibilidad.

Inscripción y requisitos

Desde 2016, los nuevos solicitantes deben registrarse directamente con el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York (NYS Tax Department), no con las oficinas locales. El trámite es gratuito y se puede hacer en línea o por teléfono. Para mantener el beneficio, es importante actualizar los datos personales y del inmueble si hay algún cambio (como herencias, ventas o cambios de domicilio).

Cada año, más de dos millones de hogares se benefician del programa STAR en Nueva York. Esta ayuda ha significado, para muchos, la posibilidad de conservar su hogar, especialmente en áreas donde los impuestos escolares pueden representar una parte significativa del gasto familiar.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado