Si no presentaste tus impuestos 2019, hazlo pronto: las penalidades por el atraso serán más severas que otros años

Se aplicará una multa mínima de $435 dólares o el 100% del impuesto no pagado si la declaración de impuestos se ha retrasado 60 días

Si no presentaste tus impuestos 2019, hazlo pronto: las penalidades por el atraso serán más severas que otros años
El IRS se pondrá más severo.
Foto: Scott Olson / Getty Images

Las multas serán mucho más elevadas para los contribuyentes que aún no han presentado su declaración de impuestos de 2019.

El 15 de julio era la fecha límite para presentar su declaración y pagar los impuestos adeudados, ya que el Departamento del Tesoro retrasó la fecha de vencimiento a la luz de la pandemia de coronavirus. Los contribuyentes pueden solicitar una extensión de presentación hasta el 15 de octubre.

Normalmente los contribuyentes que no presentan la declaración a tiempo enfrentan una multa del 5% del impuesto impago por cada mes o parte de un mes de atraso, hasta llegar al 25%.

Pero las multas están a punto de aumentar para algunos contribuyentes que no han presentado sus declaraciones, anunció el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Se aplicará una multa mínima de $435 dólares o el 100% del impuesto no pagado, lo que sea menor, si la declaración de impuestos se ha retrasado 60 días. Este año, esas penas entrarán en vigor después del 14 de septiembre.