Si quieres recibir tu primer cheque de estímulo completo, pon atención a estas fechas

Mucha gente aún espera ese dinero, seis meses después del inicio de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos

Si quieres recibir tu primer cheque de estímulo completo, pon atención a estas fechas
Aún puedes recibir tu cheque completo y te decimos cómo.
Foto: Jeff Fusco / Getty Images

Puede parecer difícil de creer, pero los controles de estímulo que el gobierno federal comenzó a enviar tras la aprobación de la Ley CARES, no se enviaron lo suficientemente rápido para algunos estadounidenses. Mucha gente aún espera ese dinero, seis meses después del inicio de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Para agravar el problema, los líderes del Congreso aún no han llegado a un acuerdo sobre un nuevo proyecto de ley de estímulo que incluiría, entre otras cosas, la financiación de una nueva ronda de pagos directos enviados a la mayoría de los estadounidenses, que no recibirán pronto nuevos fondos de estímulo.

Pero si aún no has recibido completo tu primer cheque de ayuda, aquí hay algunas fechas que debes tener en cuenta.

Algunos estadounidenses no recibieron los $500 dólares por hijo a los que tenían derecho, sin embargo, el Internal Revenue Service (IRS),  asegura que los cheques para cubrir esa cantidad faltante se enviarán durante las próximas semanas.

Según el IRS estos “pagos de recuperación“, como la agencia tributaria se refiere al dinero que se suponía que ya había recibido, se emitirán a mediados de octubre. La agencia tributaria explica en su sitio web que está reabriendo el período de registro para las personas que no recibieron sus pagos de $500 dólares por dependiente a principios de este año.

Si es tu caso, usa la herramienta IRS.gov Non-Filers hasta el 30 de septiembre para ingresar la información necesaria sobre los niños calificados para recibir los pagos suplementarios de $500 dólares.

Los estadounidenses con bajos o nulos ingresos y que generalmente no están obligados a declarar impuestos debido a su situación, también son elegibles para los cheques de estímulo. Esas personas pueden utilizar la herramienta No declarantes en el sitio web del IRS antes del 15 de octubre para recibir sus pagos este año.