Si te faltó dinero en tu cheque estímulo, es probable que recibas el resto próximamente

A partir del 5 de agosto el gobierno comenzó a realizar los depósitos las familias que no recibieron la ayuda por dependientes menores de 17 años

Si te faltó dinero en tu cheque estímulo, es probable que recibas el resto próximamente
Si a tu cheque le faltó una cantidad, en breve podrías recuperarla.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Para muchos ciudadanos estadounidenses fue decepcionante recibir menos dinero de lo previsto en sus cheques de estímulo. Un caso en particular fue el de aquellos que debían pagos de $500 dólares niños menores de 17 años.

En marzo, el gobierno de Estados Unidos entregó cheques de estímulo por $1,200 dólares a los estadounidenses tras la aprobación de la Ley CARES en el Congreso. La legislación brindaba una ayuda de $1,200 dólares por individuo, $2,400 por pareja que presentara una declaración conjunta y $500 por cada hijo menor de 17 años.

Pero algunos cheques excluyeron los pagos de $500 dólares para los niños, aunque hubieran calificado. Para las familias con varios hijos, eso significaba prescindir de $1000 dólares o una cantidad mayor.

Pero ahora, el gobierno de ha comenzado a cumplir con esos pagos.

Eso aplica específicamente para las personas que utilizaron la herramienta para no declarantes del IRS antes del 17 de mayo. La agencia lanzó esta herramienta para que los estadounidenses que normalmente no presentan declaraciones de impuestos, a menudo porque reciben beneficios federales, pudieran enviar información para asegurarse de que los niños que calificaban también fueran incluidos en sus cheques.

De acuerdo con el portal CNBC, a partir del 5 de agosto, el gobierno comenzó a hacer depósitos directos con esos pagos de $500 dólares a aquellas familias a no recibieron ese dinero. Y a partir del 7 de agosto,se enviaron los cheques por correo.

Los pagos suplementarios deben llegar por el mismo método que el pago de estímulo inicial. Entonces, un depósito directo será seguido por otro igual. Lo mismo sucede con los cheques y las tarjetas de prepago.

La herramienta Get My Payment debería permitirle verificar el estado de su cuenta. Una carta enviada por separado confirmará que se ha enviado el pago.

Aquellos que usaron la herramienta para no declarantes después del 17 de mayo ya deberían haber recibido sus cheques de estímulo con los pagos de $500 dólares para niñosos, según el IRS.