Si tuviste un bebé en 2020, cómo podrías recibir en 2021 los $1,100 correspondientes de los paquetes de estímulos anteriores

Puedes reclamar ese dinero retroactivamente presentándolo en su declaración de impuestos de 2020

Si tuviste un bebé en 2020, cómo podrías recibir en 2021 los $1,100 correspondientes de los paquetes de estímulos anteriores
Si tienes derecho a presentar este reclamo, apúrate a presentar tu declaración de impuestos.
Foto: Wunderstock

Si eres el padre de un bebé nacido en 2020, es posible que tengas otra alegría en 2021, esta vez en forma de cheque de estímulo. Además del crédito tributario por hijos y otras exenciones fiscales para los padres, este año podrías obtener hasta $1,100 en efectivo de un estímulo adicional para las familias que tuvieron bebés de 2020.

Mientras el Senado se prepara para votar sobre el Plan de Rescate Estadounidense, que podría venir con un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares por persona, millones de estadounidenses aún buscan pagos faltantes del primero y segundo. En ese grupo están los padres de bebés nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, cuyos nuevos dependientes no eran conocidos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) en el momento en que se emitieron los cheques.

Los dos cheques de estímulo del año pasado incluyeron dinero extra para los dependientes calificados, pero la elegibilidad se basó en las declaraciones de impuestos de 2018 o 2019, por lo que los bebés nacidos después de que sus padres presentaron esas declaraciones no se contaron cuando el IRS envió los dos primeros cheques de estímulo. (Esto significa que algunos padres de bebés de 2019 también deberían esperar dinero adicional si no presentaron su declaración de 2019 a tiempo). Esto es lo que debes saber para reclamar tu dinero faltante.

¿A cuánto dinero de estímulo adicional tienen derecho los padres de bebés de 2020?

El Congreso actualmente debate para entregar un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, pero los padres de bebés nacidos en 2020 son en realidad elegibles para más que solo ese pago: podrías recibir $1,100 adicionales, incluso antes de que se apruebe el próximo paquete de ayuda, si cumples con todos los requisitos para los dos primeros controles de estímulo.

El primer cheque de estímulo, pagado en abril pasado, envió un máximo de $500 dólares por dependiente calificado, mientras que el segundo cheque, aprobado en diciembre, tenía un límite de $600 dólares. Eso equivale a $1,100 si tuvieras un dependiente.

Si cumplen con los requisitos de elegibilidad para los beneficios completos de ambos cheques, las parejas que presenten una declaración conjunta con un dependiente tendrían derecho a $1,200 dólares cada una del primer cheque, más $500 para su hijo; del segundo cheque podrían recibir cada una $600 dólares más otros $ 600 para su hijo. En total, un máximo de $4,700 dólares al sumar ambos cheques.

Pero para los padres de los bebés nacidos en 2020, el total recibido probablemente fue de solo $3,600 dólares (en el caso de que haya cobrado el cheque de estímulo), lo que representa un déficit de $1,100 para su nuevo dependiente, por lo que aún puede reclamar ese dinero retroactivamente presentándolo en su declaración de impuestos de 2020.

Presenta tus impuestos lo antes posible

Existe una manera sencilla de recuperar el dinero del estímulo faltante para los dependientes calificados presenta tu declaración de impuestos de 2020 lo antes posible. De hecho, la declaración de impuestos de 2020 es el mecanismo para actualizar cualquier cambio en tu elegibilidad de estímulo desde la aprobación de la Ley CARES. Esto se debe a que una vez que se registre tu declaración de 2020, el IRS utilizará la nueva información para procesar los beneficios de estímulo futuros. También puedes configurar el depósito directo con el IRS cuando presentes tu declaración si aún no lo has hecho.

Cómo reclamar el dinero faltante del estímulo para dependientes en su declaración de impuestos

Antes de preparar tu declaración de impuestos de 2020, debes calcular cuánto dinero del cheque de estímulo se te debía y determinar cuánto recibiste realmente. Cualquier discrepancia entre ambas cifras se puede reclamar a través del Crédito de Reembolso de Recuperación en tu declaración.

Si tu dinero de estímulo faltante es el resultado de un error del IRS u otra omisión, un seguimiento de pago probablemente será una mejor vía para buscar tu cheque. Si solo necesitas reclamar un nuevo dependiente, el Crédito de reembolso de recuperación es lo que está buscando.

Con información de CNET