Si Twitter ya no es pública tras la compra de Elon Musk, ¿qué deben hacer los inversores con sus acciones?

El precio de compra de $44 mil millones de dólares que Elon Musk desembolso para hacer privado a Twitter, significa un precio estimado alrededor de $54.20 dólares por acción

Twitter

Luego de que Elon Musk hizo privada a Twitter con su compra, ahora los accionistas deben recibir su tajada. Crédito: David Odisho | Getty Images

Con un twit, “el pájaro está libre”, Elon Musk dio a conocer oficialmente el cierre de compra de Twitter por $44 mil millones de dólares, después de varios meses de dimes y diretes. Con esto, la compañía se hace privada, por lo que ciertos inversionistas públicos no saben qué pasara con todo el dinero que pusieron a la empresa dentro de la bolsa de valores.

La transacción para convertir a Twitter en una empresa privada se completó a última hora del jueves, según un documento de la Comisión de Valores y Bolsa. En la mañana del viernes, las acciones se dejaron de cotizar en la Bolsa de Nueva York, donde estaban a disposición desde 2013.

De acuerdo con lo que Brian Quinn, profesor de derecho bursátil del Boston College, compartió a NBC, es probable que la mayoría de las acciones estén representados por agentes de bolsa. Twitter obtendrá un registro de todos los que poseían acciones al cierre del jueves por la noche.

Derivado del precio que Musk acordó pagar por la empresa, y el precio que los accionistas de Twitter aprobaron por un margen del 98% en septiembre, los agentes representantes de la bolsa tendrían que recibir los $54.20 dólares que se deben por cada acción. Ésa tendría que ser la cantidad que reciban todos los accionistas en los próximos movimientos financieros de la compra.

Si bien no hay una fecha en específica, la mayoría de las acciones de Twitter sólo tendrían que esperar que llegue el pago correspondiente a la cantidad de acciones que tengan. Es decir, alguien que tenga el valor de 2 acciones, tendría que recibir $108.40 dólares, y así sucesivamente.

¿Los accionistas tienen que hacer algo en especial para recibir su dinero? Nada, sólo esperar.

Quinn considera que el pago no debería tardar en darse.

En este sentido, los accionistas de Twitter ya no conservan ningún derecho sobre la empresa. Eso significa que no pueden intentar convocar una nueva junta, ni demandar a la empresa como alguien que posee las acciones.

Según el experto, el precio de $54.20 dólares por acción es un buen retorno de la inversión para la mayoría de los accionistas de Twitter, especialmente si se toma en cuenta las recientes caídas que las empresas tecnológicas han tenido en la bolsa de valores, como Snapchat y Meta.

Además de las empresas privadas de gestión de activos y de grandes accionistas individuales como el cofundador, Jack Dorsey, entre los mayores accionistas de Twitter se encontraban fondos de pensiones que invierten para profesores, policías y trabajadores estatales de Nueva York, California, Florida y Wisconsin, según informó la agencia de noticias Reuters.

En esta nota

Elon Musk Twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain