Siete cheques de estímulo estatales que darán dinero extra en junio de 2024
Hasta el momento, siete son los estados del país que están implementando diferentes programas de alivio económico y que si bien no son para todos sus residentes, tratan de ayudar a grupos focalizados que no reciben los suficientes ingresos para sostener sus gastos mensuales
Los cheques de estímulo a nivel estatal se han convertido en una herramienta cada vez más frecuente que están usando algunos estados de Estados Unidos para poder combatir a la pobreza y los bajos ingresos de ciertos de sus residentes, que además se han visto golpeados por la elevada inflación que les azota desde el 2022.
Hasta el momento, siete son los estados del país que están implementando diferentes programas de alivio económico y que si bien no son para todos sus residentes, tratan de ayudar a grupos focalizados que no reciben los suficientes ingresos para sostener sus gastos mensuales.
Los pagos de impacto económico a nivel federal están pausados, a menos que se te deba uno de los tres cheques de estímulo que se enviaron por la pandemia del Covid-19 y que en el caso de algunos, aún lo pueden reclamar. Tomando en cuenta este panorama, estos estados de Estados Unidos están haciendo lo propio, con sus presupuestos.
Cheque de estímulo de $1,312 dólares
Es para los residentes de Alaska, famoso por su clima y sus paisajes. Este dinero es parte del programa llamado Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) y se entrega a los residentes que cumplan con los criterios de elegibilidad. Es por las ganancias mineras que se han obtenido en el estado y por ley, están obligados a repartir con sus residentes.
La próxima fecha de pago está programada para el 20 de junio y el dinero lo recibirán las personas cuya solicitud diga “Elegible-No Pagado” para el 12 de junio de 2024.
Cheque de estímulo de $6,000 dólares
Se entrega en California, uno de los estados con más población latina en todo Estados Unidos. Es parte de un programa de ingresos básicos que está ayudando a 150 familias, que fueron seleccionadas previamente. Se otorgan $500 dólares mensuales durante un período de un año, por lo que en total estarás recibiendo $6,000 dólares.
La próxima fecha de pago está programada para el 15 de junio.
Cheque de estímulo de $318 dólares
Se entrega en Colorado y es parte de un programa de reembolsos sobre los impuestos pagados sobre alimentos en la región. Es únicamente para los residentes que cumplan con los criterios de elegibilidad. El monto es de $318 dólares y la próxima fecha de pago está programada para el 30 de junio de 2024.
Cheque de estímulo de $528 dólares
Se entrega en Ann Arbor, Michigan y es parte de un programa de ingresos garantizados. Se entrega a las personas que estén emprendiendo algún proyecto de negocios. Fueron seleccionados 100 de manea previa. La próxima fecha de pago es el 15 de junio de 2024.
Cheque de estímulo de $6,000 dólares
Este cheque de estímulo es por $500 dólares mensuales, los cuales se entregarán por un período de hasta 12 meses, por lo que el total que las personas podrán obtener será la cantidad de $6,000 dólares. Se está enviando en Nueva York y es para aquellos residentes que vivan en Rochester. Deben tener bajos ingresos.
Cheque de estímulo de $9,000 dólares
Es por medio de un programa de ingresos básicos y se está otorgando en el condado de Harris, en Texas. Se están enviando cheques mensuales por $500 dólares durante un período de 18 meses, al final, los residentes seleccionados tendrán un total de $ 9,000 dólares. Fueron seleccionados al azar 2,000 hogares para recibir este dinero.
Cheque de estímulo de $6,000 dólares
Se envían $500 dólares mensuales y esto es por un período de 12 meses, por lo que al final de este tiempo, las personas estarían recibiendo $6,000 dólares. Es para residentes calificados en Tacoma, Washington y es parte del programa llamado Growing Resilience in Tacoma.
***
También te puede interesar: