Sin descanso, Walmart planea aplicar la vacuna contra COVID-19 los siete días de la semana

La cadena de autoservicios se ha trazado la meta de aplicar más de 10 millones de vacunas al mes

Sin descanso, Walmart planea aplicar la vacuna contra COVID-19 los siete días de la semana
Walmart ya está ampliando su cobertura para aplicar las vacunas.
Foto: Walmart / Cortesía

La cadena de supermercados Walmart dio otro adelanto de lo que será su plan de vacunación contra el COVID-19 en los Estados Unidos, en esfuerzo que implica un ambicioso programa de logística y que se ha trazado como objetivo inocular a más de 10 millones de personas al mes a través de un sistema de citas para aplicarse en sus clínicas habilitadas en las tiendas durante los siete días de la semana.

A través de un comunicado, el gigante de las tiendas de autoservicio destacó su disponibilidad para apoyar el programa de vacunación relanzado por el presidente Joe Biden como parte de sus medidas inmediatas para hacerle frente a la pandemia una vez que tomara posesión el pasado 20 de enero y que apuntan a acelerar los procesos para que la población estadounidense logre inmunizarse contra el SARS-COV 2.

“Con la mirada puesta en un futuro en el que la oferta pueda satisfacer la demanda y más personas sean elegibles para recibir la vacuna, planeamos ofrecer la vacuna los siete días de la semana en nuestras farmacias”, adelantó la doctora Cheryl Pegus, vicepresidenta ejecutiva de Salud y Bienestar de Walmart. “A plena capacidad, esperamos poder suministrar entre 10 y 13 millones de dosis al mes cuando el suministro y las asignaciones lo permitan”, agregó.

Te puede interesar:

·Cómo podrás enviar dinero al exterior desde Walmart  

Pegus destacó que como parte de la preparación de Walmart para encarar el desafío de las vacunas, la compañía ha trabajado en la formación de miles de farmacéuticos y técnicos de farmacia, además de crear una nueva herramienta de programación digital para facilitar las citas, además de la colaboración con las agencias de salud estatales y federales.

La participación de Walmart en el proceso de vacunación en los Estados Unidos puede cobrar especial importancia en las zonas rurales del país. “Tenemos casi 4,000 locales de Walmart que están situados en una o más de las zonas designadas por el gobierno federal como médicamente subatendidas o donde hay pocas opciones de farmacia”, destacó Pegus. “Walmart tiene el alcance y los farmacéuticos calificados y capacitados y el personal de farmacia para asociarse con organizaciones comunitarias para proporcionar servicios de vacunación en lugares de terceros como iglesias, estadios y centros juveniles”.

Por lo pronto, de acuerdo a CNN, además de Nuevo México y Arkansas, Walmart ya está ampliando su cobertura a los estados de Nueva Jersey, Georgia, Indiana, Louisiana, Maryland, Carolina del Sur, Texas e Illinois, así como en Puerto Rico, como parte de los esfuerzos de la administración entrante del presidente Biden por acelerar la distribución y que se ha fijado como meta alcanzar las 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de mandato.

Walmart, junto a otras cadenas de farmacias, forma parte del convenio con el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (HHS) con el propósito de ampliar la red que permita que la vacuna contra el COVID-19 pueda ser suministrada a gran escala.