Sin necesidad de membresía, cómo aplicar para vacunarse en las farmacias de Costco en California, Nueva York y Puerto Rico

Las megatiendas por suscripción preparan sus almacenes para recibir a la población perteneciente a los grupos prioritarios como parte del Programa Federal de Farmacias en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos

Sin necesidad de membresía, cómo aplicar para vacunarse en las farmacias de Costco en California, Nueva York y Puerto Rico
Costco se ha sumado al plan de vacunación masiva.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

La cadena de almacenes Costco es una de las recientes incorporaciones operativas al plan nacional de vacunación contra el COVID-19 bajo el convenio de colaboración entre los principales minoristas y el gobierno de los Estados Unidos a través del Programa Federal de Farmacias, por lo que la tienda ya inocula a la población en los estados de California, Nueva York, Oregon, Carolina del Sur y Washington, así como en Puerto Rico.

El gigante de las tiendas por membresía aún ofrece un número limitado de vacunas, en su gran mayoría del laboratorio Moderna, aplicándose en lugares seleccionados. “Nuestras farmacias administrarán las vacunas COVID-19 tan pronto como estén disponibles, de acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y del estado”, se lee en el micrositio de internet de Costco dedicado a la vacunación.

Por lo pronto, Estados Unidos está dando prioridad a las personas de mayor riesgo, incluidos los trabajadores de la salud, los adultos de 65 años o más y otros trabajadores de primera línea de alto riesgo. “La disponibilidad y las poblaciones prioritarias elegibles pueden variar según el estado”, aclara el portal.

Te puede interesar:

·CVS buscará vacunación equitativa en comunidades latinas y afroamericanas

A pesar de que se trata de una cadena de tiendas por membresía, no es necesario estar afiliado a Costco para ser parte de la población elegible a recibir la vacuna, por lo que el sistema de citas que se ha habilitado está disponible para todos aquellos que se encuentren en los grupos prioritarios a los que se les administra en esta primera fase.

Para los habitantes de California, las vacunas en Costco estarán disponibles en sucursales distribuidas en los Condados de Los Ángeles, Marin, Riverside y San Bernardino, por lo que la plataforma para programar una cita estará disponible a través de los portales de los sistemas de salud de cada uno de los condados.

Asimismo, para quienes habitan en la ciudad de Nueva York, el departamento de salud ha habilitado su sitio para que las personas puedan postularse de acuerdo a su ubicación vía el código postal para sus sucursales en Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island.

Por su parte, para la población puertorriqueña, Costco estará disponiendo las farmacias en sus almacenes de Caguas, Carolina, Bayamón del Este y Bayamón del Oeste, a través de las cuales puede programar sus citas en línea.

La empresa ha hecho hincapié en no ponerse en contacto con las farmacias locales de la tienda, ya que estas no están facultadas para programar citas o proporcionar los requisitos de elegibilidad, por lo que el trámite debe hacerse en línea.