SNAP: cómo te beneficiaría que se apruebe el presupuesto extra de $3.5 mil millones de dólares

el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés) respaldó la "Ley Optar por la Salud con SNAP de 2023" y explican que este proyecto de ley le daría un impulso fuerte al Programa de Incentivos de Nutrición Gus Schumacher (GusNIP) para aumentar el financiamiento de cinco años de SNAP

Programa SNAP

El Programa SNAP beneficia a millones de estadounidenses cuyos salarios están por debajo de los límites de la pobreza establecidos en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

De acuerdo a la última cifra oficial, en el 2021 había 41 millones de personas de bajos ingresos que recibían cupones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Las cantidades que recibe cada persona van a variar de acuerdo al número de integrantes que tengan, y al estado del país en donde vivan, sin embargo, actualmente hay un proyecto de ley que busca añadir $3.5 mil millones de dólares a este programa para otorgar más beneficios.

Hace algunos días, el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés) respaldó la “Ley Optar por la Salud con SNAP de 2023” y explican que este proyecto de ley le daría un impulso fuerte al Programa de Incentivos de Nutrición Gus Schumacher (GusNIP) para aumentar el financiamiento de cinco años de SNAP.

“Pocos estadounidenses consumen la cantidad recomendada de frutas y verduras, y para los compradores que utilizan SNAP, el costo sigue siendo una barrera importante”, dijo el Dr. Peter G. Lurie, el presidente de CSPI, mediante un comunicado de prensa.

“GusNIP mejora el acceso a frutas y verduras para los compradores que utilizan SNAP al proporcionar un incentivo financiero. Los incentivos nutricionales de GusNIP tienen un historial comprobado de aumento de la ingesta de frutas y verduras”, se añade en el texto.

El Programa de Incentivos de Nutrición Gus Schumacher fue autorizado por primera vez en el 2018. Su función es financiar proyectos que incentiven a los estadounidenses de bajos ingresos a comprar más frutas y verduras.

La cuestión es que no todas las personas que reciben beneficios SNAP, obtienen parte de la financiación que se otorga mediante GusNIP, y es que para hacerlo, se necesitaría tener un ingreso extra de $5.3 mil millones de dólares por año.

“Además, existen barreras para los estados que desean solicitar fondos de GusNIP, como exigirles a los estados que proporcionen una coincidencia de uno a uno para los fondos de GusNIP”, dijo Lurie en el comunicado de prensa. 

“Los onerosos requisitos de igualación de subvenciones dejan a los compradores de SNAP sin acceso a los incentivos nutricionales GusNIP, y los fondos proporcionados por este proyecto de ley aliviarían la cantidad de fondos que los estados tienen que pagar por los incentivos”, añadió.

Si bien por ahora es un proyecto de ley, se espera que pronto pueda avanzar más.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain