SNAP: cuáles son todos los cambios que entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre
Esto podría dejar a millones de hogares estadounidenses fuera de la ayuda federal para comprar alimentos. En Solo Dinero te vamos a enumerar esos cambios
No hay fecha que no se cumpla, a partir del 1 de septiembre, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) pedirá nuevos requisitos a las familias solicitantes, esto podría dejar a millones de hogares estadounidenses fuera de la ayuda federal para comprar alimentos. En Solo Dinero te vamos a enumerar esos cambios.
Edad para determinar la elegibilidad
Uno de los primeros cambios en los requisitos para la elegibilidad para SNAP es la edad para obtener los beneficios mensuales. De acuerdo a la Ley de Responsabilidad Fiscal, firmada en junio por el presidente Joe Biden, señala que se van a ampliar los requisitos de rango de edad para los también llamados cupones de alimentos.
Horas de trabajo
Esto tendrá un impacto directo para los trabajadores de Estados Unidos que no tengan hijos y sean menores de los 50 años. Deberán de demostrar que trabajan 80 horas o más cada mes, que están inscritos a algún programa de educación o que son parte de una capacitación.
Los requisitos de edad se ampliarán para personas de hasta 52 años el 1 de octubre del 2023 y para 54 años para octubre del 2024. Hay una excepción y esta aplica para las personas sin hogar, los veteranos y los jóvenes de 18 a 24 años que superan la edad del cuidado de crianza. También aplica para las personas que no puedan trabajar por una limitación física o mental, estén embarazadas o tengan un hijo menor de 18 años viviendo en su hogar.
En caso de no cumplir con estos requisitos, solamente podrás recibir el programa SNAP durante tres meses, cada tres años.
“Si se determina que eres elegible, recibirás los beneficios del SNAP en una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés), la cual funciona como una tarjeta de débito. Los beneficios se cargan automáticamente en tu cuenta cada mes. Puedes utilizar tu tarjeta de EBT para comprar alimentos en tiendas y comercios detallistas autorizados”, se detalla en el sitio web.
¿Qué puedes comprar con SNAP?
- Frutas y vegetales;
- Carne, aves y pescado;
- Productos lácteos;
- panes y cereales;
- Otros alimentos como bocadillos y bebidas no alcohólicas; y
- Semillas y plantas, que producen alimentos para el hogar.
¿Qué no puedes comprar con SNAP?
- Cerveza, vino, licor, cigarrillos o tabaco
- Vitaminas, medicamentos y suplementos. Si un artículo tiene una etiqueta de información complementaria, se considera un suplemento y no es elegible para la compra de SNAP.
- Animales vivos (excepto mariscos, peces extraídos del agua y animales sacrificados antes de retirarlos de la tienda).
- Alimentos que están calientes en el punto de venta
- Cualquier artículo no alimentario como:
- alimentos para mascotas
- Suministros de limpieza, productos de papel y otros artículos para el hogar.
- Artículos de higiene, cosméticos.
***
También te puede interesar: