SNAP enviará en marzo millones de cartas que tienen que ver con tus beneficios: qué hacer

Se trata de una comunicación oficial que tiene que ver con tu solicitud de redeterminación de los llamados cupones de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria

Cupones SNAP

El programa SNAP enviará una carta a millones de beneficiarios a partir del 1 de marzo del 2024.  Crédito: Shutterstock

A partir del 1 de marzo del 2024, a millones de estadounidenses que por ahora obtienen los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) les llegará una carta oficial, en donde se les pedirá que agenden una cita previa. En Solo Dinero te vamos a decir qué debes de hacer en este caso.

Se trata de una comunicación oficial que tiene que ver con tu solicitud de redeterminación de los llamados cupones de alimentos. Esta es una comunicación adicional que se enviará para evitar cualquier intento de robo y/o extorsión. La razón es recordarle a las personas que tienen una cita de entrevista para llevar a cabo el proceso de redeterminación.

Se le llama redeterminación al proceso de evaluación que se le aplica a las personas que reciben los beneficios de SNAP, para determinar si todavía son elegibles. Debes de reunir todos los requisitos solicitados por el gobierno estatal en donde radiques. Estos procesos de redeterminación de SNAP ocurren una vez al año en la mayoría de los estados de Estados Unidos.

Así que las cartas serán básicamente un recordatorio de la fecha en la que los beneficiarios de los cupones SNAP tienen sus entrevistas. Durante éstas, los solicitantes deben de presentar documentos que demuestren la cantidad de ingresos que reciben al año, así como los gastos que han tenido que hacer para demostrar la verificación del programa.

Las redeterninaciones de SNAP estuvieron pausadas desde marzo del 2023, en parte a causas de la pandemia del Covid-19, pero ahora se han reactivado y volverán a realizarse a partir del 1 de marzo del 2024.

También puedes acceder a la información sobre tu cuenta de beneficios a través del Portal de autoservicio (SSP) de tu entidad. Deberás de descargar el formulario correspondiente. Una vez que tengas llenos todos los formatos, deberás entrevistarte con un especialista en elegibilidad. Si evades la entrevista o completar el proceso, te quedarás sin recibir los beneficios proporcionados por los cupones de alimentos SNAP.

El programa SNAP es el plan que el gobierno federal tiene con mayor importancia para luchar contra la hambruna en Estados Unidos. Su liderazgo está a cargo del Departamento de Agricultura del país (USDA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, cada estado se encarga de establecer los requisitos para la elegibilidad.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain