SNAP: qué estados otorgarán beneficios extras por última vez este 2023

El mes de febrero será el último en el que más de una veintena de estados otorguen beneficios adicionales de SNAP por la emergencia que se aprobó por la pandemia del Covid-19

Beneficios extras de SNAP

Febrero será el último mes en el que se entreguen beneficios adicionales de SNAP. Crédito: Shutterstock

No hay tiempo que no llegue a su fin. Esto es lo que justamente le está pasando a los beneficios extras que se han otorgado, desde hace más de dos años, por la pandemia del Covid-19 y los efectos económicos que dejó a su paso.  Esto se debe a que el aumento temporal de los beneficios de SNAP relacionado con el coronavirus, conocido como asignaciones de emergencia (EA), está llegando a su fin, explica el sitio web del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), quien se encarga de liderar el programa.

“Más de 41 millones de estadounidenses reciben beneficios de compra de alimentos a través de SNAP. Confían en estos beneficios para poner comida en la mesa cada mes. Por eso es tan importante que sepan lo que sucederá con sus beneficios, y cuándo, para que puedan planificar para ellos y sus familias”, explica la USDA.

Si bien en algunos estados de Estados Unidos ya se han dejado de otorgar beneficios extras que corresponden al programa SNAP, en otros más, el aumento temporal de los beneficios finalizará después de febrero, lo que significa que los beneficios volverán a las cantidades normales a partir de marzo.

Qué estados recibirán el último empuje extra de SNAP

Entonces tomando en cuenta que la emergencia pandémica llega a su fin, los estados que le darán a sus residentes el último empuje con beneficios extras, son:

-Alabama
-California
-Colorado
-Delaware
-Distrito de Columbia
-Hawai
-Illinois
-Kansas
-Luisiana
-Maine
-Maryland
-Michigan
-New Hampshire
-New Jersey
-Nueva York
-Carolina del Norte
-Ohio
-Oklahoma
-Oregón
-Pensilvania
-Rhode Island
-Texas
-Utah
-Vermont
-Virginia
-Washington
-Virginia del Oeste
-Wisconsin

Esto implica que el aumento de febrero serán las últimas asignaciones de emergencias que se aprobaron durante la pandemia del Covid-19. Entonces, una vez que llegue el mes de marzo, los estados verán una disminución de sus pagos mensuales que es de aproximadamente $95 dólares o más, dependiendo del número de integrantes de cada familia.

“La reevaluación del Thrifty Food Plan de 2021 y los ajustes anuales del costo de vida (COLA) de SNAP ayudan a garantizar que los beneficios de SNAP respalden una dieta nutritiva que refleje los costos de los alimentos actuales, pero el final de las EA (fondos pandémicos) y el regreso a los montos normales de los beneficios de SNAP seguirán siendo un cambio sustancial para muchos hogares. Estamos trabajando en estrecha colaboración con todos nuestros socios federales, estatales y locales para garantizar que los participantes de SNAP estén al tanto de los próximos cambios , para que no los tome por sorpresa. Alentamos a todos los participantes del programa a asegurarse de que su información de contacto esté actualizada, para que su oficina local de SNAP pueda comunicar cualquier cambio próximo”, señala USDA en un comunicado de prensa.

***

También te puede interesar:

-SNAP: ¿tu tarjeta EBT tiene fecha de expiración?
-Cómo obtener dinero en efectivo de tu cuenta de SNAP en EE.UU.

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain