Solicita un cheque de estímulo estatal por más de $2,000 dólares: la fecha límite es el 15 de agosto

Aquellos que quieran recibir su reembolso de impuestos de Montana necesitan enviar su declaración de impuestos de los ingresos recibidos en el 2021

Cheque de estímulo en Montana

En Montana se está enviando ayuda ecómica por $2,500 dólares.  Crédito: Shutterstock

Los cheques de estímulo de $2,500 dólares son, en pleno 2023, una realidad para los habitantes del estado de Montana. La campaña comenzó desde que se aprobó un reembolso de impuestos que hiciera un ajuste en los bolsillos de sus habitantes. Así que a partir del 3 de julio, Montana ha estado enviando sus primeros cheques de estímulo y tal vez los únicos en lo que resta del año. Sin embargo, la entrega no es automática y si no quieres quedarte fuera de este alivio económico, debes enviar tu solicitud antes del 15 de agosto del año en curso.

El cheque de estímulo de Montana se abre paso gracias a la aprobación de un proyecto de ley de desgravación fiscal.

“Ahora tenemos un paquete histórico de desgravación fiscal, que brinda a los habitantes de Montana la mayor reducción de impuestos en la historia del estado”, dijo el gobernador Greg Gianforte en la conferencia de prensa en la que se anunciaba la legislación.

Aquellos que quieran recibir su reembolso de impuestos de Montana necesitan enviar su declaración de impuestos de los ingresos recibidos en el 2021. Solo que hay una fecha límite, ya que el período máximo para que lo hagas, vence el próximo 15 de agosto de 2023.

Ahora bien, si no presentaste tu declaración de impuestos del 2020, aun y cuando envies tus formularios de impuestos del 2021, no vas a recibir ningún reembolso, ya que uno de los requisitos es que no tengas adeudos del 2020, ni del 2021.

Además, las personas reclamadas como dependientes quedaron excluídas de este pago. De acuerdo con el departamento fiscal de Montana, la línea 20 de tu Formulario 2 del estado, debe ser mayor que cero para que puedas recibir tu cheque de estímulo de impuestos sobre la renta.

Se espera que para el 31 de agosto de 2023, la mayoría de los pagos de estímulo de Montana hayan sido enviados a su destino. El orden en el que entregará los reembolsos de impuestos será conforme fueron recibiendo las declaraciones.

Aquellos que hayan elegido el depósito directo, el dinero les llegará a sus cuentas de manera automática, mientras que aquellos que enviaron su documentación en papel, recibirán un cheque por correo postal.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain