Solicitudes semanales por desempleo caen a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia

Sin embargo, las solicitudes de ayuda se mantuvieron arriba del millón por vigésima semana consecutiva

Solicitudes semanales por desempleo caen a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia
Aunque los números bajan, las solicitudes por desempleo se mantienen por encima del millón.
Foto: John Sommers II / Getty Images

Las solicitudes semanales de desempleo alcanzaron su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con un total de 1.186 millones, muy por debajo de las expectativas de Wall Street.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperban reclamos de desempleo por 1.42 millones, pero la semana que terminó el 1 de agosto tuvo 249,000 solicitudes menos con respecto a los siete días anteriores.

Este número indica cierto impulso en la recuperación del empleo, ya que los reclamos continuos o aquellos que han cobrado beneficios durante dos semanas seguidas, se redujeron en 844,000 personas y quedaron en 16.1 millones.

La última vez que el número de solicitudes semanales fue tan bajo fue el 14 de marzo, justo cuando el coronavirus se convirtió en pandemia y la economía de los Estados Unidos se detuvo en un esfuerzo por detener la propagación. Los totales, desde entonce, eclipsaron rápidamente todo lo visto antes, en registros que se remontan a 1967.

Incluso con la mejora de la semana pasada, el total continúa muy por encima del récord prepandémico de 695,000 solicitantes, en 1982.

El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad en los números, cayó en 413,250 solicitudes para quedar en 16.6 millones. Pero el daño a los trabajadores es muy fuerte y esta fue la vigésima semana consecutiva que las solicitudes superaron el millón.

El total de los que reclamaron beneficios, que va a la zaga de los datos actuales en dos semanas, aumentó a 32.1 millones al 18 de julio, un aumento de 1.3 millones con respecto a la semana anterior.

Los beneficiarios de la asistencia por desempleo pandémico disminuyeron a 655,707, una disminución de 253,093 personas con respecto a la semana anterior cuando el programa expiró el 31 de julio. El programa proporcionó beneficios a quienes normalmente no estarían cubiertos por el seguro de desempleo tradicional. El Congreso y la Casa Blanca trabajan en una extensión del programa, pero aún no han llegado a un acuerdo.

El rendimiento mejorado de reclamaciones de la semana pasada no se reflejará en el recuento de julio, ya que queda fuera de la semana de muestra de la Oficina de Estadísticas Laborales.