Starbucks anuncia nuevas formas de pago para los miembros de su programa de lealtad

Los cambios se dieron a conocer al tiempo que muchos restaurantes y minoristas evalúan las mejores formas de impulsar el pago sin contacto para reducir el riesgo de propagación del coronavirus

Starbucks anuncia nuevas formas de pago para los miembros de su programa de lealtad
Starbucks, siempre a la vanguardia en la tecnología entre las cadenas de restaurantes.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Starbucks anunció el martes que los miembros de su programa de lealtad tendrán diversas formas de pagar sus bebidas a medida que la cadena se esfuerza por reclutar clientes más entusiastas.

Desde su inicio, Starbucks Rewards sólo ha aceptado tarjetas de regalo precargadas como pago. A partir de este otoño, los clientes podrán vincular sus tarjetas de crédito o débito o cuentas de PayPal para pagar dentro de la aplicación. Y si prefieren pagar en persona, también podrán usar efectivo, tarjetas de crédito o débito o seleccionar billeteras móviles y aún así ganar puntos.

La compañía renovó por última vez su programa de lealtad en 2019, agregando más opciones de canje y deshaciéndose del sistema de dos niveles para motivar a los clientes a regresar a sus cafeterías. A medida que la pandemia de coronavirus provocó el cierre de muchas sucursales en Estados Unidos, los miembros de su programa de lealtad podrán ayudar a la cadena a regresar las ventas a sus niveles anteriores. Starbucks dijo en junio que espera que sus ventas caigan entre un 10% y un 20% en el año fiscal 2020.

Los cambios se dieron a conocer al tiempo que muchos restaurantes y minoristas evalúan las mejores formas de impulsar el pago sin contacto para reducir el riesgo de propagación del coronavirus. Mastercard informó un aumento del 40% en los pagos sin contacto, como tap-to-pay y pago móvil, durante el primer trimestre.

Starbucks, ha sido visto durante mucho tiempo como un líder en tecnología de restaurantes, ha informado un aumento en los ingresos de los miembros de su programa de lealtad durante la pandemia. En los Estados Unidos, el 48% de las ventas en la última semana de mayo provino de miembros de Starbucks Rewards, frente al 44% en el trimestre que finalizó el 29 de marzo. El programa tenía 19.4 millones de miembros activos en el país hasta el 29 de marzo.

El director de marketing de Starbucks, Brady Brewer, dijo en una entrevista que la pandemia no impulsó a la compañía a acelerar el lanzamiento, pero sí significó mucho más esfuerzo para mantenerse en el camino con su línea de tiempo original.

“Esta ha sido una gran solicitud de los clientes durante mucho tiempo”, dijo Brewer. “En estas condiciones, es aún más relevante”.

Las nuevas formas de pago generarán puntos o estrellas, como los llama la compañía, a un ritmo más lento que una tarjeta de regalo de Starbucks. Por cada dólar gastado a través de una tarjeta precargada, los miembros de lealtad ganan dos estrellas. Pagar con efectivo, tarjetas de crédito o débito, billeteras móviles o PayPal generará solo una estrella por cada dólar gastado. La portavoz de Starbucks, Erin Shane Riley, dijo que la diferencia en las tarifas reconoce que los clientes que precargan una tarjeta Starbucks dan un paso adicional.

Las acciones de Starbucks han caído un 15% hasta ahora en 2020. La compañía tiene un valor de mercado de $87.2 billones de dólares.