Suscriptores de Apple podrán reclamar dinero de un acuerdo de $25 millones de dólares

Aunque Apple no aceptó los cargos por los que se la acusa, acordó pagar $25 millones de dólares a los clientes afectadas por sus suscripciones Family Sharing durante un determinado tiempo

Demanda contra Apple

Una demanda por presunta promoción "engañosa" contra Apple provocó que la compañía deba enviar pagos a los clientes suscriptores. Crédito: Shutterstock

Es común que quien compra algún iPhone o iPad se suscriba a todos los servicios que Apple ofrece. Y para ampliar sus beneficios, adquiera una suscripción compartida para su familia y seres queridos. Ahora, la compañía de la manzanita tendrá que pagar $25 millones de dólares, tras llegar a un acuerdo para resolver una demanda sobre su programa Family Sharing.

De acuerdo con la denuncia, Walter Peters v. Apple Inc., Apple emitió anuncios engañosos de Family Sharing al plantear que “prácticamente todos” podían ser parte de las aplicaciones basadas en suscripción de la App Store, a pesar de que la mayoría de ellas no permiten compartir a través del servicio.

Family Sharing de Apple es un servicio gratuito que permite que hasta seis usuarios accedan a un puñado de aplicaciones de pago mensual, incluidas Apple News+, Música, TV+, Arcade y Apple Card, bajo una suscripción compartida.

La demanda alega que millones de clientes fueron engañados para que compraran suscripciones a través de aplicaciones de terceros “que de otro modo no habrían comprado”, afirmaron los abogados en la demanda. Apple negó haber cometido algún delito y haber engañado a los clientes, a pesar de aceptar el acuerdo.

Los clientes estadounidenses que tenían un plan Family Sharing y compraron una suscripción a una aplicación de terceros entre el 21 de junio de 2015 y el 30 de enero de 2019 pueden presentar un reclamo en virtud del acuerdo. Los consumidores elegibles deben recibir un correo electrónico con información del acuerdo, informó The Verge.

Las personas que utilizaron Apple Family Sharing y que son elegibles según el acuerdo pueden presentar una solicitud para recibir un pago a través del sitio web. Si cuentas con un número de identificación y PIN, puedes presentar tu reclamo a través del sitio web; de lo contrario, debes descargar, completar y enviar por correo el formulario del sitio web del caso.

Si eres elegible para un pago, puedes elegir entre dos métodos de pago: una transferencia ACH (pago electrónico) o un cheque, según el sitio.

Según el acuerdo, los miembros elegibles del grupo pueden esperar recibir “hasta $30 (dólares)” según la sección de “Preguntas frecuentes” del sitio de reclamaciones.

La fecha límite de presentación es el 1 de marzo de 2024, según el sitio del acuerdo. Los reclamantes que presenten su solicitud después de la fecha límite no recibirán compensación.

También puedes optar por no participar, si planeas presentar una demanda por separado contra Apple con respecto a cualquier reclamo relacionado con la demanda colectiva. Para excluirte, debes enviar una carta que incluya tu información de contacto, firma y una declaración que detalle tu decisión de no participar en el acuerdo al administrador del caso.

La solicitud de exclusión voluntaria debe enviarse a la siguiente dirección: Peters v. Apple Class Action Settlement Administrator, P.O. Box 301134, Los Ángeles, CA 90030-1134. Tu solicitud debe tener matasellos a más tardar el 1 de marzo de 2024.

También te puede interesar:

En esta nota

Apple

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain