Target amplía su horario general en tiendas previo a la Navidad pero reduce el de adultos mayores por la pandemia
La mayoría de las sucursales atenderá al público a partir de las 7:00 a.m. y hasta la medianoche
La cadena de supermercados Target anunció la ampliación de los horarios de sus sucursales previo a la Navidad, por lo que a partir de esta semana, la mayoría de las tiendas abrirán a las 7:00 a.m. y cerrarán a medianoche; sin embargo, restringirán el tiempo dedicado a las personas mayores de 65 años de edad y otros grupos vulnerables como una medida para evitar riesgos de contagios entre este sector de la sociedad, catalogado como de alto riesgo ante la pandemia.
El cambio obedece a los ajustes que la mayoría de los autoservicios han realizado de cara a la celebración navideña; sin embargo, implica un menor tiempo de atención a clientes con respecto al 2019 debido al COVID-19.
Te puede interesar:
·Los principales trucos de los supermercados para que gastes más
Y aunque el tiempo de apertura en las sucursales se ha incrementado, Target ha decidido reducir el periodo de atención para sus clientes mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas vulnerables de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), mismo que pasará de dos días a la semana, a uno. Dicho horario de atención para los grupos especiales será durante la primera hora de los días martes y podrá consultarse en el localizador de sucursales del minorista.
“Si ningún cliente vulnerable está esperando para comprar cuando la tienda abra, y otros están esperando para comprar, los gerentes de la tienda pueden decidir abrir la tienda a todos”, explicó Target. “Se aplican los límites de capacidad de la tienda y las directrices de distanciamiento social y seguiremos los mandatos del estado, condado y ciudad relacionados con los horarios en grupos vulnerables”.
Asimismo, Target anunció el que será su horario en Nochebuena, adelantando que la mayoría de sus sucursales cerrarán a las 8:00 p.m. el 24 de diciembre. “Los clientes que necesiten regalos de último minuto u otros artículos para las fiestas tendrán la opción de hacer sus pedidos de recolección y entrega el mismo día hasta dos horas antes de que su tienda Target local cierre en Nochebuena”, adelantó la empresa en un comunicado, mientras que en Navidad permanecerá cerrada. En 2019, las tiendas de esta cadena cerraron a las 10:00 p.m. en Nochebuena.