Target retirará del mercado cientos de miles de prendas de ropa para bebés por presentar riesgo de asfixia

Los mamelucos y trajes de baño se vendieron en las ubicaciones físicas y en las tiendas en línea de la cadena

La cadena ofrecerá reembolsos por las prendas afectadas.
La cadena ofrecerá reembolsos por las prendas afectadas.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

Target ha comenzado a retirar del mercado 480,000 mamelucos y trajes de baño para bebés y niños pequeños debido a que representan un peligro de asfixia, según reportes de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC).

La cadena sacará del mercado aproximadamente 299,000 mamelucos para bebés de la marca Cloud Island y 181,000 trajes de baño de una pieza para bebés y niños pequeños de Cat & Jack, informó Fox Business.

De acuerdo con la agencia, los protectores de los trajes de baño tienen broches defectuosos que pueden romperse o desprenderse, “lo que representa un peligro de asfixia y laceración para los niños”.

El retiro se inició después de que consumidores reportaran 27 incidentes de este tipo, “incluida una laceración”.

Los trajes de baño de una pieza Cat & Jack Summer Blue Lemon, Coral Icon Story Hawaiian y Moxie Peach Lemon se vendieron en línea y en las tiendas Target de todo el país.

Los mamelucos también están siendo retirados del mercado por cierres defectuosos que pueden romperse o desprenderse de la prenda, “lo que representa un peligro de asfixia, laceración y pellizcaduras para los niños”, según la CPSC.

Hasta la fecha, ha habido 16 informes de las roturas de los mamelucos . En algunos casos, se informó que el niño fue arañado y pellizcado.

Este retiro del mercado incluye el mameluco boutique para bebés Cloud Island Waterfront, los mamelucos Cloud Island Little Peanut y True Navy, los mamelucos Cloud Island Little Wildflower y Joyful Mint, los mamelucos Cloud Island Oh Honeybee y Pink, y los mamelucos Cloud Island Floral Fields y Mint.

Los productos se vendieron en las tiendas Target de todo el país, así como en línea en Target.com, GoogleExpress.com y Shipt.com.

En ambos casos, los consumidores deben devolver los productos para obtener un reembolso, dijo la agencia.