Target se suma a las contrataciones masivas para fin de año, agregará 130,000 empleados

Los centros de distribución de Target contratarán más trabajadores de temporada y sumará más empleados para labores de seguridad, limpieza y atención al cliente

Target se suma a las contrataciones masivas para fin de año, agregará 130,000 empleados
La cadena sumará miles de empleos para hacer eficientes sus operaciones en la temporada de fiestas.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Ante la cercanía de la temporada de fiestas, Target ha anunciado sus planes para contratar a 130,000 empleados, ya que espera un aumento de sus ventas. La compañía duplicará el número de su equipo en el área de entrega de pedidos, principalmente.

Los centros de distribución de Target contratarán más trabajadores de temporada y sumará más empleados en sus ubicaciones físicas para labores de seguridad, limpieza y atención al cliente.

Brian Cornell, CEO de Target, dijo que su enfoque durante las fiestas hará hincapié en la flexibilidad, para adpatarse a los nuevos hábitos de compra de los estadounidenses, que ha cambiado mucho durante la pandemia. Dijo espera que las tendencias continúen durante la temporada navideña. Por ejemplo, la búsqueda de mayor seguridad en las tiendas y precios rebajados.

En 2018, Target contrató 120,000 trabajadores durante la temporada de fiestas. Más del 40 por ciento de esos nuevos empleados conservaron su trabajo al final del invierno.

Como otros minoristas, Target ha visto un crecimiento de sus ventas en línea. Durante la primera mitad del año fiscal 2020, más de 10 millones de nuevos clientes compraron en su sitio web. La demanda de entrega para el mismo día se cuadruplicó.

A diferencia de Walmart, Target no ha realizado contrataciones masivas durante la pandemia. Walmart sumó más de medio millón de trabajadores en sus tiendas y cadena de suministro durante la pandemia y planea agregar a 20,000 trabajadores más para sus centros de abastecimiento durante las fiestas.